Sin clases en colegios católicos por la muerte del Papa

En el resto de los establecimientos educativos habrá actividades en forma normal. Desde Educación se sugirió hacer un minuto de silencio y generar espacios de reflexión

Edición Impresa

Por la muerte del papa Francisco los colegios católicos hoy no tendrán clases. El resto de los colegios de la Región tendrán actividades en forma habitual.

En la redacción de EL DIA se recibieron varios llamados consultando sobre el dictado de clases en los colegios católicos de La Plata, a raíz del duelo decretado por el gobierno nacional.

En ese contexto la Junta Regional de Educación Católica (Jurec) envió un comunicado a las instituciones educativas con la medida que se tomó.

Primero se invitó a la misa que en memoria de Francisco se llevó a cabo anoche en la Catedral y en la misiva también se informó que “durante estos días cada institución educativa podrá organizar los gestos, momentos de reflexión y jornadas de oración en honor a su legado”.

Asimismo se indicó que por la convocatoria del arzobispo de La Plata, las actividades educativas se interrumpieron desde ayer a las 19 y toda la jornada de hoy para los colegios. En tanto, en las facultades de la Universidad Católica de La Plata las clases hoy se dictarán con normalidad.

En esa línea, la Dirección General de Cultura y Educación comunicó que por el fallecimiento del papa Francisco “las Instituciones Educativas de gestión privada de confesión Católica podrán suspender sus actividades académicas el día 22 de abril como expresión de duelo conforme su decisión institucional”.

Asimismo, continuaron: “Para el resto de las escuelas de gestión privada y para la totalidad de las de gestión estatal, se solicita que realicen un minuto de silencio yestablezcan un espacio de reflexión al inicio de la jornada escolar. En todas las instituciones dependientes de esta Dirección General se colocarán las banderas a media asta”, durante esta semana.

“ESPERANZA”

Por su parte, la rectora de la Universidad Católica de La Plata, Rita Gajate, dijo sobre el fallecimiento del papa que “La vida de nuestro Francisco ha sido y será signo de esperanza. No solo para la Iglesia Católica sino para la humanidad toda”.

“Miró con los ojos de Jesús a quienes más necesitan de un Dios que es Padre y toda misericordia”, añadió y también remarcó que “la mirada del Papa Francisco sobre nuestra Casa Común fue mucho más allá de los hechos graves que caracterizan nuestro tiempo. Es profunda, aguda y expone con claridad las problemáticas y su entramado”.

 

Papa Francisco
colegios católicos
sin clases

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE