Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN CONFERENCIA DE PRENSA

Eduardo Domínguez: “Todos los días tengo la motivación para seguir”

El entrenador de Estudiantes, durante el diálogo con la prensa en la antesala al duelo por la Copa, confirmó su continuidad y habló de la importancia del partido

Eduardo Domínguez: “Todos los días tengo la motivación para seguir”

Eduardo Domínguez en conferencia de prensa / Prensa Estudiantes

22 de Abril de 2025 | 02:00
Edición impresa

En la previa al cruce por la tercera fecha del grupo A de la Copa Libertadores entres Estudiantes y Botafogo, el entrenador albirrojo, Eduardo Domínguez, habló en conferencia de prensa acerca del rendimiento del equipo, los puntos a mejorar y de su continuidad al frente del primer equipo.

En primera instancia dejó en claro su postura sobre el rival: “Sabemos que nos vamos a enfrentar a un gran equipo, pero también tenemos en cuenta que si estamos concentrados los minutos que dure el partido podemos quedarnos con la victoria”.

 

“Me baso mucho en lo que palpo día a día, y ahí voy viendo el mejor esquema de juego para plasmar”

 

En este sentido continuó: “El equipo está preparado para dar la talla en estos tipos de partidos y se sigue preparando constantemente. Queremos revertir esta situación para los hinchas, de alguna forma reconocer que hacen un gran trabajo para ver a su equipo”.

A su vez, Domínguez habló del difícil presente futbolistico (ganó un partido de los últimos ocho), y también le hizo un expreso pedido a los hinchas: “Es fútbol y nos está tocando estar en este momento sensible. Vamos a pasarlo, porque yo creo y confío en mis jugadores y en este equipo. Y yo le pido al hincha que nos apoyen y decirles nos vamos a equivocar, vamos a errar, pero vamos a volver a insistir. Somos todos uno, como se dice acá: somos una familia. Y como en las familias hay veces que no está todo bien y ellos tienen su descontento por los resultados”.

Con respecto al factor psicológico, de jugar en condición de local los partidos de riesgo que se le vienen a Estudiantes, tanto por Libertadores como por el torneo doméstico, teniendo en cuenta que comienza a ponerse en juego la clasificación a la siguiente instancia, el DT del Pincha aseguró: “Tengo un grupo que poco va aprendiendo a jugar de local, a los golpes, pero empieza a manejar esas situaciones de presión a las que te somete el partido”.

“Queremos volver a hacernos fuertes de local. Siempre queremos ganar y sabemos que el que se imponga de local, tendrá más chances de pasar a la próxima fase”. De los últimos cinco partidos en el Estadio de UNO, ganó 2, empató 1 y perdió los restantes.

Además, a las falencias que sufre el equipo en el sector defensivo y a la hora de definir en ofensiva, Domínguez comentó: “Muchas veces encontramos las respuestas pero no el resultado. Me basó en lo que palpo y siento día a día con todos acá, nadie se puede esconder ante las situaciones que se presentan”.

Por otro lado, al ser consultado sobre su continuidad al frente de Estudiantes, Eduardo Domínguez no se lo tomó de la mejor manera y entre risas sentenció: “Todos los días me levanto con la misma motivación como la primera vez, y me siento bien trabajando acá y sobre todo elijo seguir haciéndolo y me eligen. Siento que hay respeto a mi trabajo y al CT que me acompaña. Es por eso que hacer ese tipo de preguntas me parece totalmente desubicada”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla