Las empresas recomendadas para el nuevo servicio de micros platense
En fotos y videos | Bombitas, espuma y baile en el Carnaval de Meridiano V: cómo siguen los festejos
El servicio del Tren Roca seguirá afectado por obras y no llegará a La Plata
Televisores con precios en "modo Mundial 2026": nuevas rebajas y hasta cuántas cuotas se aceptan
Como Dios la trajo al mundo: A los 73, Alfano sin filtro ni bikini en la playa
Robert Duvall, legendario actor de Hollywood, murió a los 95 años
Sur Finanzas: las razones de la liberación de los acusados de borrar pruebas
VIDEO. A patadas, un vecino de San Carlos evitó el robo de su moto ante el acecho de tres ladrones
La comunidad de la Escuela Nº58 se suma al Carnaval de Meridiano V
Dos delincuentes con frondoso prontuario cayeron tras el robo a una hamburguesería céntrica
Felicidad y tristeza: el motivo que opacó el nacimiento del tercer hijo de Juana Repetto
Lanzan una colecta para ayudar a Ramiro, un joven de La Plata que necesita una silla de ruedas
Vecinos denuncian un aguantadero a metros de Plaza Rocha: "Pasa de todo"
Cencosud cerró sucursales de supermercados Vea, Disco y Easy: ¿qué pasará en La Plata?
VIDEO. Hinchas del Lobo atacaron a un hincha del Pincha en Plaza Rocha y lo dejaron en calzoncillos
Basura, micros, estacionamiento y más: así funciona La Plata por los feriados del Carnaval
WOW incorpora publicidad 3D y continúa innovando en la Ciudad
Investigan una falsa campaña de ingreso al Servicio Penitenciario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Provincia siguen los cruces entre el sector que responde al gobernador bonaerense y el kirchnerismo
Escuchar esta nota
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, acusó hoy a legisladores de La Cámpora de realizar "movimientos y maniobras que son parecidos a un golpe institucional" contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof y de "extorsionar", en medio de la interna oficialista tras la suspensión de las primarias en la provincia de Buenos Aires.
Larroque cuestionó la ausencia de los presidentes de bloque oficialistas Teresa García, del Senado, y Facundo Tignanelli, de Diputados, en una reunión convocada por la Justicia Electoral para adecuar los plazos electorales tras la eliminación de las PASO.
"Al día de hoy no se podría realizar la elección en los términos que demanda la Justicia Electoral", señaló el funcionario provincial en declaraciones a la prensa. Y añadió: "Están extorsionando al gobernador y necesitamos legisladores que respondan a Kicillof. Si hay gente que quiere ser opositora, tiene que pasar al sector de la oposición. Al final parece que juegan para (Javier) Milei", advirtió.
Además, el funcionario sostuvo que no están "discutiendo" la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner, sino a una "bandita" que responde al jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, por lo que pidió "humildad" para evitar trabas en el proceso electoral. "Lamentablemente, Cristina es rehén de un círculo... Yo no diría La Cámpora. Yo hablaría del grupito de Máximo , son cuatro o cinco", sentenció.
Para el ministro bonaerense, la estrategia del kirchnerismo está "subordinada" a los intereses del grupo que rodea al referente camporista más que a los del "conjunto del peronismo". "Eso es algo evidente y viene ocurriendo hace bastante tiempo", dijo en declaraciones radiales, y advirtió que están "observando decisiones de Cristina que no coinciden con lo que fue su conducta histórica".
La respuesta desde el sector que encabeza Máximo Kirchner
LE PUEDE INTERESAR
Productores de Casares avanzan en la vía judicial para frenar el cobro de la Tasa Vial
LE PUEDE INTERESAR
Tandil: estudiantes rurales podrían quedarse sin transporte desde mayo
La respuesta no tardó en llegar y fue a través del presidente del bloque de Unión por la Patria (UxP) de la Cámara de Diputados bonaerenses, Facundo Tignanelli, quien dijo que "Cuervo" Larroque "fantasea" con rupturas y lo acusó de
alimentar divisiones internas dentro del oficialismo. "Pareciera que el ministro Larroque está distraído cuando se refiere a la ruptura de los Concejos Deliberantes. Es una fantasía de él", dijo Tignanelli y aseguró que los bloques que se rompieron
son los de distritos gobernados por dirigentes de La Cámpora, como Lanús y Quilmes.
En ese sentido, rechazó las críticas que vinculan al sector político que lidera Máximo Kirchner con actitudes rupturistas y pidió que sea el espacio del gobernador Axel Kicillof el que rinda cuentas por las fracturas.
El legislador también reveló que mantuvo reuniones recientes con el gobernador y con el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en las que, según aseguró, no se le plantearon objeciones respecto al trabajo de los legisladores de La Cámpora. "Incluso, me reuní con (Carlos) Bianco y tampoco me hizo ninguna aclaración. O bien es una situación que está en la cabeza del ex secretario general de La Cámpora o es un problema personal que no debería trasladarse a la política", deslizó. Y añadió: "Salvo Larroque, que sí lo manifestó en varias oportunidades, nunca escuchamos al gobernador ni a Bianco decir que no estaban conformes con el trabajo de la Legislatura", agregó.
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el lunes último la suspensión de las elecciones primarias, por lo que los comicios legislativos se realizarán el 7 de septiembre.
La Junta Electoral provincial propuso ampliar de 30 a 50 días el plazo entre el cierre de listas y la elección, mientras que Kicillof había sugerido una extensión de 70 días, en una discusión que permanecía abierta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí