Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Actividades: reunión de jubilados en Villa Elvira, talleres en la Parroquia San Francisco
Atención a mascotas en la sede de la cooperativa telefónica de Abasto
Jornada cultural, con fotos y videos, en el barrio El Retiro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Luego de conocerse la triste y repudiable noticia que un directivo fue brutalmente golpeado en nuestra región, ahora se conoció una carta y más detalles de hecho que no solo hizo llorar a los alumnos, sino que dejó con graves heridas e internado al profesor en una clínica privada de la Provincia.
Todo sucedió el pasado lunes por la tarde, pero la noticia se dio a conocer en las últimas horas, cuando fueron los mismos estudiantes que denunciaron que su director había sido brutalmente agredido por el papá de una alumna en la Escuela Secundaria Nº46 ubicada en la calle 12 entre 66 y 67, en las inmediaciones del Parque Saavedra.
En una entrevista exclusiva con EL DIA, trabajadores de la institución educativa, comentaron: "Fue antes de ayer, el profesor quedó internado porque sentía un zumbido y veía doble. Al parecer se pelearon dos nenas de secundaria, uno de los padres discutió y le pegó al directivo, no sé bien lo que pasó, pero quedó internado".
En ese sentido, el profesor agredido a través de un comunicado que brindó a sus compañeros de la institución para llevar tranquilidad, comentó: "A todo el personal, quiero llevar tranquilidad y agradezco la preocupación de todos por mí salud tras el cobarde y salvaje ataque y agresión por parte de un padre de la comunidad a la salida del turno tarde".

"Los alumnos lloraron al ver como nos pegaban de pura impotencia"
Sobre cómo fue la golpiza que asustó e hizo llorar a los alumnos, también contó: "Toda mí solidaridad también a los preceptores y profes que acudieron en mi auxilio tras tantos golpes recibidos sin poder siquiera defenderme. Todo agradecimiento a los padres que se ofrecieron como testigos para que la denuncia penal también ya comience , a los alumnos que lloraron al ver cómo nos pegaban de pura impotencia".
En tanto, este medio se acercó hasta la institución educativa que está justo al frente del Parque Saavedra, pero no brindaron más detalles al respecto sobre el hecho de violencia que ocurrió en la Secundaria y terminó con un profesor internado gravemente.

"La 46 va a estar más unida que nunca porque jamás va a haber lugar para la violencia"
"La 46 va a estar más unida que nunca porque jamás va a haber lugar para la violencia. A los auxiliares por el hielo. Gracias Patricia y Adriana por acompañarme hasta la comisaría hasta las 20hs. Gracias a los profes que se ofrecieron para aportar en la causa judicial", difundió en el escrito que consiguió en exclusiva el Diario El Día.
Por último, el directivo agredido, remató: "Hoy más que nunca la docencia y la vocación tienen que ser nuestro bastión como siempre. Mientras dure mí licencia por favor apoyen a los que quedan en el equipo Directivo. Los quiero muchísimo y llevo tranquilidad, estoy fuera de peligro internado en la Clínica Espora de Adrogué esperando el alta prontamente", finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí