Dalma Maradona dijo que “no le creyó a Cosachov”

La hija mayor del Diez aseguró que en su declaración, la psiquiatra intentó cuidar a Luque. “Siempre desconfié”, dijo

Edición Impresa

Dalma Maradona no asistía al TOC N.º 3 de San Isidro desde el pasado 15 de abril, cuando declaró como particular damnificada en el juicio donde se debaten las responsabilidades de siete imputados en la muerte de su papá Diego Maradona. Si fuese por ella, iría a todas las audiencias; pero no lo hace por recomendación de su abogado, Fernando Burlando, que quiere preservarla de ciertos testimonios y la llama solo si es necesario.

El jueves fue uno de esos días. La hija de Diego volvió a pisar el palacio de la calle Ituzaingó por una declaración que no quería perderse: la de la psiquiatra Agustina Cosachov, quien sorpresivamente pidió hablar antes jueces por primera vez desde el inicio del debate oral. Dalma no le creyó nada. “Fernando (Burlando) me avisó que declaraba y vine corriendo”, le contó la actriz a este medio apenas culminó el relato de la primera imputada que declaró en el debate. Lo hizo sobre el final de la 16ª audiencia, donde se limitó a defender la elección de la internación domiciliaria en la que falleció el Diez y lloró al decir que ella “hizo lo que pudo”.

Dalma entró a la sala de audiencias pocos minutos después de que Cosachov tomara la palabra y se sentó en unos asientos que están al frente del salón, del lado izquierdo, desde donde pudo ver a la psiquiatra directamente. Su ubicación sin obstáculos le permitió a la actriz notar ciertos aspectos corporales de la psiquiatra durante su testimonio que la mayoría de los presentes no pudieron apreciar.

Prestó atención a todo: desde sus palabras, hasta sus gestos y su tono de voz. “La noté demasiado nerviosa, se llevaba puesto el micrófono, no sabía qué decir, se quedaba callada”, describió Dalma, que tenía la misión de contarle todo a su hermana Gianinna, quien no puede asistir a las audiencias porque todavía no declaró.

Qué dijo Cosachov

A lo largo de su declaración, la psiquiatra evitó hablar del neurocirujano Leopoldo Luque como el médico de cabecera de Maradona. Cada vez que se refirió a él lo hizo como el “médico de confianza de Diego”.

Sobre esto, Dalma arremetió: “No hay manera de despegar a Luque de esto. Diga lo que diga ella, diga él o lo que sea. Fue raro cuando le dijeron cuál era técnicamente el rol de Luque y dijo ‘un médico de confianza’”. Luego la actriz agregó: “A mí me consta que no era su médico de siempre. Ni siquiera sé hace cuánto hacía que lo conocía”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE