Trompadas en un asalto a un matrimonio en Tolosa
Edición Impresa | 18 de Mayo de 2025 | 05:47

La falta de escrúpulos de una banda de delincuentes motivó que consumara en las primeras horas de ayer un indignante atraco en la casa de un matrimonio de jubilados de Tolosa, ambos de 83 años.
De acuerdo a información proporcionada a este diario por fuentes policiales, tres ladrones que estaban encapuchados y usaban guantes, al margen de sus prendas de color noche, se colaron en un domicilio de avenida 13 entre 526 y 527.
Se estimó que los intrusos ingresaron en esa propiedad, “entre las 2 y las 3 de la mañana”. Más tarde, al saber de lo sucedido, dos policías del Comando de Patrulla La Plata se dirigieron al domicilio indicado en la denuncia, donde constataron la veracidad del hecho.
Voceros del caso indicaron que al arribar al inmueble, fue el jubilado quien, pese al estado de shock que presentaba, al igual que su esposa, le brindó a los oficiales algunos detalles de lo ocurrido.
Por ejemplo que el asalto se inició cuando dormía en la planta alta junto a su esposa.
“Dijo que cuando se despertaron, tenían a tres delincuentes en su habitación, encapuchados, con guantes y vestimenta oscura”, precisó después.
A diferencia de lo ocurrido en otros hechos similares, este grupo de ladrones, “no mostró ningún arma para amedrentar a las víctimas”.
“LOS OBLIGARON A BAJAR”
Seguidamente, el portavoz dio a conocer que los integrantes de la banda “obligaron de manera violenta al matrimonio a bajar hasta el living de la casa, donde el hombre y la señora fueron atados de manos”.
Al mismo tiempo, mencionó que los damnificados escucharon de manera persistente y con amenazas de muerte, los reclamos para que les revelaran dónde se hallaba el dinero.
Para infundir miedo de manera aún más contundente, “al jubilado le dieron trompadas en el rostro, que le causaron heridas. Todo frente a la aterrada mirada de su esposa”.
Así, con la pareja a su merced, los asaltantes se abocaron a levantar el botín.
En cuanto a lo sustraído por la banda, sostuvo que “les sacaron 180 mil pesos y una suma no precisada de dólares”.
Por último, se informó que el jubilado tuvo que ser trasladado al hospital Rossi, debido a que “tenía una lesión visible en sus ojos”. Antes lo había atendido una médica en su domicilio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE