En Gimnasia no hay consensos para la elección del nuevo técnico: los nombres que siguen en carrera
Edición Impresa | 20 de Mayo de 2025 | 01:51

Por ahora, el cónclave tripero no dio señales del sucedor de Diego Flores. Los nombres están sobre la mesa: Guillermo Farré, Alejandro Orfila, Facundo Oreja y Julio César Falcioni, además de una apuesta de más chapa y cotización como el uruguayo Pablo Repetto que quedó solo en una idea porque ayer agradeció y dijo que no ya que tiene expectativas de dirigir en Arabia. Por ahora, ningún nombre genera consenso.
Es por eso que la dirigencia se va a tomar algunas horas más para una definición. Averiguaciones, contactos, reuniones y datos terminarán inclinando la balanza para alguno de estos nombres, ya que parece poco probable que surja algún otro nombre tapado en el mercado. Sin embargo, es fútbol y sus caminos -a veces- permiten encontrar alternativas donde parece no haberlas.
Lo concreto es que la búsqueda de entrenador no tendrá como fecha límite la jornada de hoy tal cual muchos hinchas imaginaban. Con distintas edades, experiencias y características de juego, todos los entrenadores que estaban en carpeta hace una semana siguen allí, aunque sin aumentar ni disminuir sus adhesiones. Por ahora, la unanimidad está lejos.
Guillermo Farré, moldeado a imagen y semejanza de Ricardo Zielinski, asegura trabajo y orden. Alejandro Orfila tiene personalidad y los intangibles de su cercanía con el poder y con el grupo empresario que maneja más jugadores, el de Cristian Bragarnik. Facundo Oreja tiene la chapa de su trabajo como asistente de Martín Anselmi en Independiente del Valle, Cruz Azul y Porto, pero casi no tuvo un equipo a cargo y esa inexperiencia le juega en contra. Julio César Falcioni tiene trayectoria, personalidad y espaldas, pero su situación de salud genera algunas dudas y por eso está un escalón por debajo del resto, aunque nadie de anima a descartar nombres.
¿Cuál es la solución? Continuar con las averiguaciones y darse tiempo para alguna búsqueda o algún ofrecimiento que seduzca, como no sucedió con el uruguayo Juan Ramón Carrasco. El charrúa tiene ganas de volver al ruedo con un perfil diferente a aquel técnico ultraofensivo que surgió en River de Montevideo, pero no será en el Lobo porque hubo pulgar hacia abajo de parte de la mesa chica. Como apareció Carrasco, ¿puede surgir otro nombre que genere ese consenso necesario para definir el nuevo DT? Imposible saberlo.
Por otra parte, la institucionalidad es una preocupación para algunos socios. El viernes pasado hubo una reunión convocada por el expresidente Francisco Gliemmo con el fin de unir voluntades del arco político preocupadas por el presente del club para acercarle a la actual conducción distintas propuestas.
De la misma tomaron parte -además de Gliemmo-, Daniel Onofri, Manuel Mansanta, Javier Mor Roig, Diego Patiño, Alejandro Castellanos, Emanuel Di Loreto, Pablo Storino, Yayi Ibáñez, Carlos Anacleto, Esteban Chumbita y Norberto Sánchez. Como resultado de la misma, se resolvió que Gliemmo tomara contacto con el presidente Mariano Cowen y estableciera una reunión para las próximas horas, a la que irán los expresidentes albiazules participantes de la reunión: Coco Sánchez, Daniel Onofri y el propio Francisco Gliemmo.
Del resultado de la misma dependerá si hay algun tipo de aporte o no para los últimos seis meses del actual mandato de Mariano Cowen que termina en el próximo mes de noviembre. De todos modos, se resaltó que el cónclave no tiene tintes de unión política para las elecciones de renovación de autoridades.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE