
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Desbarataron una red ilegal de atención médica: allanamientos en La Plata por la muerte de una mujer
Fentanilo mortal: cómo ocurrió la contaminación que provocó 96 muertes
Cómo sigue el conflicto con los manteros en Meridiano V tras el fuerte operativo de seguridad
Estudiantes dio a conocer los futbolistas convocados para recibir a Aldosivi en UNO
Gimnasia regresa con la cabeza puesta en Atlético y la recuperación de un atacante
Anamá Ferreira “boxeó” a un ladrón en Recoleta y recuperó una cartera: “Era una Chanel”
Con goles de Merentiel y Cavani, Boca le ganó 2 a 0 a Banfield en La Bombonera
VIDEO.- Impactantes imágenes del incendio en una agencia de autos de Ensenada: hay cuatro detenidos
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Agustín Canapino fue el más veloz en el Turismo Carretera en Buenos Aires
Cristina Kirchner acudirá a la Corte Suprema para pedir que le quiten la tobillera
"Como un cornudo": la dura opinión de Mirtha Legrand sobre la revelación de Gime Accardi
La Comuna licita el transporte: cuáles son las nuevas líneas que se analizan
La bronca de la madre del platense Ian Moche: "Es inhumano, despreciable"
La Municipalidad de La Plata le otorgó $10 millones al Club Villa Lenci para obras
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
La familia platense Kovalivker, es la propietaria de Suizo Argentina
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un duro golpe sufrió La Plata por la muerte del reconocido médico, especializado en otorrinolaringología, Christian Urban, quien falleció ayer tras sufrir un paro cardiaco, a sus 52 años. La comunidad médica y sus pacientes lo recordaron con mensajes cargados de dolor .
Urban, quien se desempeñaba en el Hospital San Martín, era muy querido en la localidad de Los Hornos y la triste noticia se conoció en las redes sociales, desde donde se replicaron los mejores recuerdos para con el profesional de la salud, en medio de una gran conmoción.
Por caso, la usuaria de Facebook Susana Rapoport lo recordó titulando una publicación "falleció mi doc. El mejor. Christian Urban". Luego contó: "Lo conocí después de rodar por varios otorrinos de La Plata. Soy cantante y tener el propio otorrino de cabecera es vital. Caí angustiada por una laringitis qué me había dejado sin voz, literal. No me despachó en 5 minutos como hacían todos los otorrinos por los que había pasado. Me escuchó, comprendió mi angustia de cantante sin voz, me tranquilizó. Querido Doc. Se que odiabas la exposición y las redes, pero hoy necesitaba despedirte y que todo el mundo sepa quien fuiste. Gracias".
Por su parte, Mario David Capristo escribió: "Con un profundo dolor tengo que comunicarles la triste noticia del fallecimiento de nuestro queridísimo Christian Urban y quiero darles el pésame a su familia y amigos. Todavía no caigo ya que hace unos días estuvimos charlando Chris querido. Tu alegría, tu sonrisa hermosa y esa humildad de las grandes personas van a quedar siempre grabadas en mi corazón. En tan poco tiempo te hiciste querer un montón y se te va a extrañar. Siempre te llevaré en mi corazón. Que en paz descanses".
"Buenas noches compañeros. En el día de hoy falleció nuestro querido Dr. Christian Urban", reza el comunicado emitido por el grupo "Amigos del Hospital ex Policlínico San Martín". En el texto se envía condolencias a la familia de Urban y en particular a su hermano, Alberto, quien fuera director del prestigioso centro médico de La Plata. La publicación generó sorpresa en la comunidad hospitalaria e incontables reacciones y emotivos mensajes de condolencias por la partida del profesional.
En tanto, en grupos vecinales de Los Hornos lo recordaron como "uno de los mejores otorrinos de La Plata". "Volá alto Doctor y amigo", expresa el mensaje. "Mi rezo para que tu alma descanse en paz", añade. También en este caso los vecinos resaltaron su compromiso por la medicina y su calidez como profesional y como persona. "Siento mucha tristeza, un profesional de primera. No creo encontrar otro médico como él. Me atendí yo y toda mi familia. Un abrazo fuerte a toda su familia y un eterno descanso para él", comentó una mujer en medio de una ola de comentarios de dolor pero también de cálidos recuerdos y de reconocimiento por su labor.
Christian Urban también fue recordado por sus colegas del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata. "Siempre muy humano, profesional y amoroso con los pacientes. Pocos como él. Lo vamos a extrañar tanto nosotros como nuestros pacientes quienes tuvimos el honor de conocerlo", expresaron. Además, lo definieron como "un médico con manos mágicas para realizar operaciones".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí