El nuevo DT y un plantel que tendrá varias salidas antes del nuevo torneo
Edición Impresa | 26 de Mayo de 2025 | 03:04

Gimnasia retornará a los entrenamientos el próximo jueves por la mañana, con la primera práctica del ciclo Orfila en el predio de Abasto. Allí comenzará la depuración de un plantel que tendrá muchos cambios luego del mal semestre que terminó con la salida del DT Diego Flores.
Es un hecho que Martín Fernández no continuará en el Lobo. Su préstamo termina el 30 de junio y su rendimiento en declive -luego de un inicio prometedor- llevó a que ni siquiera sea evaluada la chance de hacer uso de la opción de su ficha, que pertenece a Boston River y supera el millón de dólares.
Además, ya se trabaja para cortar anticipadamente los vínculos de Norberto Briasco y Júnior Moreno, ambos con contrato hasta fin de año. Mientras el pase del volante venezolano es propio y facilita su salida, en el caso del delantero debe volver a Boca Juniors, que no tiene interés en repatriarlo, por lo que su representante deberá conseguirle destino para que su desvinculación del Tripero sea factible.
Tampoco hay que descartar otras salidas, tanto por ventas como por rescisiones. Algunos jugadores que no han tenido continuidad con Diego Flores verán como son los primeros días con Orfila para saber donde están parados y si tendrán la chance de pelear de iguala igual por un lugar. De lo contrario, las salidas pueden ser aún más.
Además, Juan de Dios Pintado y Rodrigo Castillo son los “vendibles” en este mercado de pases, que ya no tiene productos de la cantera para ofrecer. A diferencia de enero pasado, en Gimnasia piensan escuchar cualquier oferta que llegue, tanto por ellos como por otros titulares del plantel que podrían también terminar su ciclo antes del Clausura.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE