Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Tendrá su primera vez en el predio de Abasto

El primer paso de Orfila como DT de Gimnasia: visitará Estancia y hablarán de refuerzos

Tendrá el primer contacto con los dirigentes ya como entrenador mens sana y profundizará en la necesidad de refuerzos, con -al menos- un extremo, un generador de juego y un “5” en carpeta

El primer paso de Orfila como DT de Gimnasia: visitará Estancia y hablarán de refuerzos

alejandro orfila estará hoy en el predio de estancia chica / x

27 de Mayo de 2025 | 05:48
Edición impresa

Mientras se terminan de acordar los últimos detalles del contrato que firmarán Alejandro Orfila y sus colaboradores hasta junio de 2026, el entrenador uruguayo tendrá hoy su primera vez en Estancia Chica, ya que conocerá las comodidades del predio y profundizará con la dirigencia y el Director Deportivo, Mariano Messera, acerca de la búsqueda de refuerzos para el Torneo Clausura.

Será el primer encuentro de los dirigentes con Orfila ya como DT de Gimnasia, en el cual terminará de definir las búsquedas del mercado de pases. El uruguayo ya adelantó la necesidad de algún extremo (no necesariamente dos) para competir con Alejandro Piedrahíta, en una posición en la que también cuenta con Manuel Panaro y el juvenil Jeremías Merlo, quien podría acercarse nuevamente al plantel superior.

La idea también pasa por sumar un volante gambeteador y desequilibrante que le de más fútbol y cambio de ritmo al equipo. La idea de sumar un centrodelantero surge más de la dirigencia, atentos a la posibilidad de una venta de Rodrigo Castillo y a la falta de gol manifiesta durante el primer semestre. Por eso, Mariano Cowen ya mantuvo varios contactos con la representación de Cristian Tarragona, hoy con muchas chances de regresar al Lobo, donde ya jugó entre 2022 y 2023.

En cuanto a la posible llegada de un mediocampista central, se analizará en la reunión de hoy. Con la salida de Martín Fernández y Júnior Moreno (ya le plantearon a su representante la rescisión del vínculo, de igual modo que con Norberto Briasco) el plantel tiene como variantes para el círculo central a Facundo Di Biasi -que terminó como titular-, Nicolás Garayalde y Augusto Max, pero está latente la chance de buscar un 5 más raspador, que se sienta cómodo en la fricción.

Por eso, se mencionó el nombre de Rodrigo Saravia, que se fue a mediados del año pasado al fútbol ruso e intentó regresar al club a principio de año, aunque las gestiones no prosperaron. El jugador no quiso continuar por la cercanía de su club con la zona de conflicto Rusia-Ucrania, por lo que no ha jugado en el último semestre. Su pase pertenece al Rostov, con vínculo hasta junio de 2029 y desde la CD albiazul ya hubo algunos contactos, incluso antes de la elección de Alejandro Orfila como nuevo técnico. Otro nombre en carpeta es el de Federico Lértora, pero cualquier gestión por ese puesto quedará supeditada a la charla de este mediodía.

En una zona de descenso que tiene 14 equipos en 6 puntos, la dirigencia del Lobo sabe que no se pueden repetir errores y que debe tener un buen inicio del torneo pra alejarse de la zona roja, con Talleres (el último por la Tabla Anual) apenas tres puntos por debajo. Orfila confía en que el equipo pueda encontrar una identidad que le permita trazarse otros objetivos, vinculados a la clasificación entre los ocho primeros puestos del Clausura que le permitan meterse dentro de los playoff.

Este jueves 29 los futbolistas albiazules retomarán los entrenamientos en el predio de Estancia Chica luego de 17 días de vacaciones. La pretemporada se llevará a cabo en Abasto apuntando al Torneo Clausura que comenzará durante el fin de semana del 13 de julio. Serán 16 partidos claves, porque más allá de la sumatoria en la Tabla Anual, los puntos valen para no complicarse a fytyro con la Tabla de Promedios.

Alejandro Orfila estará acompañado en esta nueva etapa por los ayudantes de campo Guillermo Almada Flores y Axel Clazon; los preparadores físicos Diego Arias y Emiliano Romero más el videoanalista Ignacio Balleti. Resta confirmar si el club aportará parte de los integrantes del staff como sucedió en los ciclos de Marcelo Méndez y Diego Flores.

La búsqueda de Tarragona es previa a la llegada de Orfila y apunta a la posible salida de Castillo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla