Edelmira se sumó al club de los 100

Edición Impresa

Edelmira Miranda llegó al centenario de su vida y se sumó al privilegiado “club de los 100” de los vecinos platenses. En un festejo íntimo y familiar, la chilena y “tolosana de corazón” celebró su logro acompañada y rodeada de amor.

Nacida el 1º de mayo de 1925 en Viña del Mar, Chile, en 1945, con solo 19 años se enamoró de Jorge Ramón Juárez, un marino militar cordobés que había ido de visita a la ciudad de Valparaíso con una comitiva argentina para presenciar el encuentro presidencial de ambos países.

En ese viaje fugaz surgió el amor a distancia, el cual resistió 1.449 kilómetros y tres años de cartas ininterrumpidas de amor enviadas semanalmente.

Para 1948 y con una relación sólida a través de sentidas palabras, la joven pareja se casó en el país vecino y se mudó a Argentina. Siguiendo la carrera militar de Jorge, en Punta Alta, Edelmira se dedicó al hogar y a la crianza de sus dos hijos: Jorge Francisco y María Cristina. Pero una vez jubilado del servicio, a fines de los ´70 la familia decidió comenzar desde cero en La Plata, eligiendo a Tolosa como punto de partida.

Enamorados del nuevo hogar, pasando los años la familia comenzó a crecer y se sumaron a la historia 8 nietos y 5 bisnietos que hoy disfrutan de su “abuela centenaria”.

 

100 años
club de los 100
Edelmira Miranda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE