TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Cristina presa: quiénes podrán entrar a su departamento

Por Redacción

La defensa de la ex mandataria pidió a la Justicia que aclare si puede o no salir al balcón. Hoy debe presentar la lista de personas autorizadas para ingresar al domicilio

Apenas se supo que sería beneficiada con la prisión domiciliaria, una de las consultas que surgió casi de inmediato era si Cristina Kirchner podría salir al balcón del departamento de San José Nº1.111, tal como lo había hecho una vez que quedara firme su condena a 6 años de prisión. De hecho, ella misma lo planteó ayer en su cuenta en X, donde a la pregunta la agregó la frase "parece joda, pero no...".

El otro interrogante que quedó instalado es, luego del acto de ayer en Plaza de Mayo donde la militancia escuchó un mensaje grabado y otro en vivo de la ex mandataria, si precisamente está dentro de sus atribuciones poder expresarse de esa manera.

Respecto de "balcón sí, balcón no", la defensa de Cristina, en este caso a cargo de Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, ya presentó un escrito ante la Justicia solicitando que se especifique precisamente ese punto en el que la ex presidenta no sólo hizo un posteo en redes sociales sino que también lo cuestionó durante las palabras suyas que se escucharon en la concentración en la que con ironía dijo "menos mal que no tengo plantas".

Al momento de decidir la prisión domiciliaria, el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº2 estableció que la titular del PJ "deberá abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes". Citando fuentes judiciales, Infobae publica hoy que "Cristina Kirchner no hizo ninguna manifestación al respecto" y que "la seguridad y el tránsito vehicular y de personas es competencia de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Hay un código de convivencia y contravencional que está vigente". Y que "nadie le dijo que no salga al balcón".

En Tribunales sostienen que es clara la resolución respecto de qué cosas puede hacer y cuáles no la ex presidenta, y que si se responde la consulta puntual sobre el balcón ello abriría la puerta a un listado detallado de lo que sí puede hacer y lo que no, lo que resultaría prácticamente inabarcable.

Con relación al mensaje difundido durante la concentración de ayer, ahí el tema pareciera ser aún más claro, ya que Cristina Kirchner puede realizar ese tipo de manifestaciones. No permitírselo sería incurrir en una restricción de su libertad de expresión, salvo que exista una incitación a la comisión de un delito. De lo contrario constituiría un cercenamiento de sus derechos políticos que podría derivar en consecuencias con tribunales internacionales y la figura de la proscripción.

Asimismo, hoy vence el plazo de 48 horas fijado por el Tribunal para que Cristina Kirchner presente la lista de personas que podrían ingresar al departamento, la cual será evaluada y autorizada por la Justicia. Esas personas pueden ser familiares, integrantes de la custodia, los abogados que la representan y profesionales de la salud que podría requerir para su atención.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD