
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
El Tribunal que condenó a Cristina recibió más de 700 mails con pedidos para visitarla
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
A veces el fútbol y el humor se cruzan en los lugares menos pensados. Eso ocurrió en un bar de Nashville, Estados Unidos, cuando el tiktoker platense Marcos Giles (28) -conocido como El Mitómano- protagonizó un insólito y desopilante encuentro con una de las figuras inesperadas del Mundial de Clubes: el profesor neozelandés que le metió un gol a Boca Juniors jugando para el modesto Auckland City.
Christian Gray tiene 28 años, hace nueve años que se dedica al fútbol y hace tres que llegó al Auckland. Viene de ganar dos ligas nacionales y las últimas cuatro Liga de Campeones de OFC. Ayer pasó de ser uno más a ser el más nombrado por anotarse el gol del empate a Boca, eliminándolo del torneo internacional.
“Señor Profesor”:
— Es tendencia en 𝕏 (@EsTendenciaEnX) June 25, 2025
Porque se encontraron al neozelandés que le hizo el gol a Boca en pedo en un bar y recreó el gol del Aukland pic.twitter.com/ewXTmf063g
A la par y como trabajo principal, Gray trabaja en la Escuela Intermedia Mount Roskill y la Escuela Primaria de Auckland. Además es el hijo del ex capitán de la selección nacional de Nueva Zelanda, Rodger Gray (jefe de seguridad del club). Ayer estuvo de festejo, y Giles aprovechó.
La escena que sucedió anoche tuvo todos los ingredientes. El Auckland, aún celebrando su empate épico frente al Xeneize en el Mundial FIFA, había elegido un bar para seguir la fiesta. Giles, que es hincha de Boca y se encuentra de gira con un streaming por Estados Unidos, se topó con el plantel neozelandés y no perdió la oportunidad: se acercó al protagonista del gol y, cerveza en mano, improvisó una recreación inolvidable del tanto.
“Ey, pela, remember the goal. I gonna do thee cross. Gonna celebrate”, le dijo Giles entre risas y acento mezclado, antes de simular un centro al área y lanzarse sobre el autor del gol, abrazándolo en el aire como un koala. El momento fue registrado por un compañero del platense y rápidamente empezó a circular en redes.
No es la primera vez que Giles mezcla fútbol y humor inesperado. Conocido en redes por su contenido futbolizado y ocurrencias sobre temas de actualidad, ahora sumó a su repertorio una anécdota internacional.
Cuando pasó un tiempo viviendo en Nueva Zelanda, estuvo jugando en un equipo de la Cuarta División: el Waiheke United. Gran parte del plantel históricamente está compuesta por argentinos.
Ese Waiheke United fue el último rival al que antes de viajar a Estados Unidos enfrentó el Auckland. Y pese a la gran diferencia, le ganó 2-1 por la tercera ronda de la Chatham Cup -la Copa Argentina de allá- y pudo eliminar a quien amargó a Boca hace pocas horas.
Giles no llegó ahí de casualidad. Jugó en la Primera D con Claypole, aunque nunca firmó contrato. Quiso probarse en Italia pero al ser caro terminó en Oceanía: tres años en Nueva Zelanda. Y tras la pandemia pudo probarse en la Quinta de un club italiano. Antes del Mundal decidió cambiar de rumbo y hoy no para de crecer en las redes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí