Kicillof: “Cuando nos hablan de destruir el Estado, nos hablan de arrasar con cada uno de los hospitales"
| 25 de Junio de 2025 | 19:09

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de inauguración del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dra. Mónica Inés Muras” en el municipio de Monte, donde además entregó una ambulancia de alta complejidad. Fue junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, José Castro.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Cuando nos hablan de destruir el Estado desde adentro, nos hablan de arrasar con este centro de salud y con cada uno de los hospitales públicos que les abren sus puertas a nuestro pueblo”.
“No podemos dejar la salud en manos de un sector privado que solo busca obtener mayor rentabilidad: desde la Provincia tenemos la obligación y la responsabilidad de estar presentes para que se cumplan los derechos tanto en las grandes ciudades como en todos los pueblos del interior”, señaló el Gobernador y añadió: “Por eso, a pesar de que el Gobierno nacional nos cortó todos los fondos, redoblamos nuestros esfuerzos para atenuar las consecuencias de sus políticas de ajuste y abandono”.
A partir de una inversión de $1.424 millones, las instalaciones del CAPS Nº187 inaugurado en la Provincia, cuentan con cuatro consultorios de atención general, uno odontológico, uno ginecológico, vacunatorio, enfermería, dispensario de medicamentos y SUM. El nuevo centro beneficia a más de 24 mil vecinos y vecinas, y permite descomprimir la demanda del Hospital Zonal Zenón Videla Dorna.
Por su parte, Kreplak remarcó: “A partir del trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el municipal logramos inaugurar este centro de salud totalmente equipado para garantizar y mejorar la atención sanitaria en Monte”. “A pesar de este contexto tan complejo por el ajuste del Gobierno nacional, vamos a seguir invirtiendo lo que sea necesario porque en la Provincia las políticas de salud son una prioridad”, añadió.
Asimismo, el Gobernador puso en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad con equipamiento para fortalecer la gestión de las emergencias en el distrito.
“Este CAPS y esta ambulancia vienen a mejorar el servicio de salud en todo el distrito y son producto de un Gobierno provincial que escuchó lo que necesitaba nuestro municipio: más allá de cualquier diferencia ideológica, trabajamos en conjunto para beneficiar a nuestras vecinas y vecinos", sostuvo Castro.
Entrega de títulos de propiedad y patrulleros
Durante la jornada, Kicillof acompañado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, entregó 339 escrituras gratuitas a familias de distintos barrios del distrito. En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, ya se otorgaron 694 títulos de propiedad en el municipio de Monte.
"Este acto es una revalorización de las políticas públicas que lleva adelante la Provincia para concretar nuevos derechos para los y las bonaerenses: con la entrega de estas escrituras contribuimos a construir una sociedad más justa y equitativa”, remarcó Batakis.
Además, el Gobernador puso en funcionamiento nuevos patrulleros, adquiridos con fondos del Ministerio de Seguridad bonaerense, en tanto que se incorporaron agentes que permitirán fortalecer la prevención y el combate del delito en el municipio. Asimismo, con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, se suscribió un convenio para financiar los trabajos de pavimentación de la Avenida Carlos Cuartas y se anunció la reactivación de las obras de la planta de agua potable y de cloacas paralizada por el Gobierno nacional.
“Los 3 mil millones de deuda que el gobierno nacional emitió para cumplir con el FMI tienen un costo financiero para la Provincia: es todo el Fondo de Seguridad que nos sacaron, son las obras que no se hacen en la ruta nacional 3, ni en hospitales ni en escuelas”, resaltó Kicillof. “No es que no haya plata: la plata se usa para otra cosa”, concluyó.
“Somos conscientes de que falta mucho por hacer, pero también sabemos que el camino es continuar inaugurando centros de salud, otorgando escrituras y realizando las obras de infraestructura que se necesitan en Monte y en toda la provincia”, expresó el Gobernador.
Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Ayelén Borda; sus pares de Justicia, Inti Nahuel Pérez Aznar; y de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; la diputada bonaerense Marcela Basualdo; los intendentes de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Pila, Sebastián Walker; y de Las Flores, Alberto Gelené.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE