El PJ bonaerense se reunió en La Plata y hubo principio de acuerdo: volverán a reunirse mañana

En la noche de ayer, en un clima de total hermetismo, el PJ bonaerense volvió a reunirse y llegó a un principio de acuerdo de cara a los comicios del 7 de septiembre en la Provincia. El encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de calle 6, fue encabezado por Axel Kicillof, Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense, y Sergio Massa, líder del Frente Renovador.

Además de los tres líderes, estuvieron presentes varios intendentes y representantes de los diferentes espacios, Movimiento Derecho al Futuro, el Frente Renovador y La Cámpora. A pesar de algunos cruces, se delinearon que los representantes de los diferentes espacios serán "los más competitivos" y los ejes en los que se basará la campaña.

Sobre los ejes indicados, trascendieron que serán "enfrentar las políticas de ajuste y endeudamiento de Milei"; "defender la inocencia de CFK", que consideran que fue encarcelada con el solo fin de proscribirla y, por último, "evitar que ingrese la motosierra a la Provincia de Buenos Aires".

Asimismo, sobre el objetivo común de estas partes es que "el peronismo resulte triunfante en ambas elecciones", pero no se habló de nombres propios. 

La sorpresiva cita que tuvo lugar en nuestra ciudad, duró alrededor de 2 horas, de 20 a 22. Entre los presentes estuvieron referentes del PJ provincial, como el propio gobernador, Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Alexis Guerrera (Frente Renovador), el ministro Carlos Bianco, Mayra Mendoza (La Cámpora), Mariel Fernández, Federico Otermin, Andrés Watson, Alberto Descalzo (estos dos últimos del Movimiento Derecho al Futuro, el frente de Kicillof) y de más 10 intendentes de las distintas corrientes internas, según fuentes del partido.

En el encuentro, aseguran, se avanzó en el objetivo de conformar un frente conjunto de cara a las elecciones provinciales del 7 de septiembre y las nacionales del 26 de octubre.

Como primera instancia, se comenzaron a definir los puntos que deben constituir la estrategia electoral conjunta, tales como enfrentar las políticas de ajuste y endeudamiento de Milei, defender la inocencia de Cristina Kirchner y evitar que ingrese la “motosierra” a la Provincia.

En cuanto a las listas, dicen que, en principio, se acordó que “el criterio para elegir los candidatos que encabezarán las listas seccionales serán las y los referentes más competitivos, con el objetivo que el peronismo resulte triunfante en ambas elecciones”.

De todos modos, aún quedaría definir quien tendrá más peso con la lápicera. Mañana martes se volverían a reunir aunque no se indicó ni hora ni lugar.

Por lo pronto, lo que resultó de esta primera aproximación entre los sectores enroscados en una disputa interna del peronismo bonaerense no salió a la luz con más precisiones. Se verá en el próximo paso.

 

PJ bonaerense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE