
El proyecto nacido en San Nicolás que busca erigirse en sorpresa
Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
El mal estacionamiento sigue al tope de las infracciones viales
Del boliche a la carpa blanca: la electrónica despojó a lo tradicional
VIDEO. Descuido fatal en “El Peligro”: investigan la muerte de un nene de 2 años
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Dólar, inquieto: el blue y el oficial en la franja de los $1.300
Sin definiciones, el Consejo de Mayo buscó avanzar con la reforma laboral
Intervenido, el Registro de Motos “A” sigue sin abrir al público en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En un clima de algarabía, la comunidad italiana de La Plata y las autoridades locales y provinciales participaron esta mañana del acto de inauguración de las obras de renovación de la emblemática Plaza Italia de 7 y 44.
Tras casi ocho meses de espera, que fue el plazo que duraron las tareas de remodelación, finalmente la plaza pudo verse en todo su esplendor, con el monumento del águila restaurado y trasladado al punto central de ese espacio público tal como fue emplazado originalmente.
Además, los presentes pudieron disfrutar de un paisaje prácticamente “a estrenar”. Se pusieron en condiciones las áreas parquizadas, el alumbrado y las baldosas, por lo que los corredores internos quedaron prácticamente a nuevo. En este marco, el intendente de La Plata agradeció a los presentes y a los trabajadores que a lo largo de ocho meses se encargaron de que todo saliera como estaba previsto.
Asimismo, tal como se reflejó ayer en una recorrida de EL DIA, quedó a nuevo la calzada vehicular circundante, a partir de los trabajos de pavimentación que reemplazaron el desgastado adoquinado con el objetivo de generar mayor fluidez del tránsito y evitar los embotellamientos.
Cabe remarcar que para la efectivización de la obra, la Comuna reubicó a los manteros y vendedores ambulantes en los paseos de compras emplazados en distintos puntos de la Ciudad. También se removió el estacionamiento que ocupaba toda una franja central en línea con la Avenida 7. Ese sector quedó restaurado y liberado para el paso de los peatones.
Además, al igual que en las plazas San Martín y Rocha, se puso en marcha una patrulla municipal del modelo argentino Tito, en este caso denominada "Tanito", en homenaje a la comunidad italiana.
En la jornada de hoy el intendente local, en compañía del gobernador Axel Kicillof, afirmó además que los trabajos demandaron una ardua labor de ingeniería, lo que se reflejó a través de un emotivo video.
En este marco, la inauguración de la plaza se efectuó en un marco de expectativas de los vecinos, por un lado cansados de los congestionamientos viales de los últimos meses en ese sector del Centro. pero por otro aliviados porque la zona recuperará este fin de semana su ritmo habitual.
La pregunta que se hacen ahora los platenses es cuándo podrán disfrutar de la plaza y desde qué momento quedará habilitado el tránsito. Mientras tanto, Plaza Italia continúa perimetrada y a su vez se pone en condiciones para el evento cultural como que se desarrollará el sábado desde las 15h. como parte de los festejos por su inauguración.
El acceso de los vecinos se concretará con el comienzo de la movida cultural, que tendrá una amplia agenda de números artísticos relacionados con la cultura italiana. El tránsito, en tanto, será liberado antes del anochecer una vez terminada la celebración.
Foto: Iván Campos - EL DIA
Foto: Iván Campos - EL DIA
Foto: Iván Campos - EL DIA
Foto: Iván Campos - EL DIA
Foto: Iván Campos - EL DIA
Foto: Iván Campos - EL DIA
Foto: Iván Campos - EL DIA
Foto: Ivan Campos - EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí