
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
Demolerán el edificio incendiado en el centro de La Plata: cuándo y cómo será
"Depósito clandestino" y clausuras previas: el revelador informe por el incendio en La Plata
"Secar la plaza de pesos": el gobierno y el BCRA refuerzan las medidas para contener el dólar
Rebelión en el PRO: el intendente de Pergamino no va con los libertarios
Caso Kim Gómez: resolvieron que el menor de 14 años siga en un instituto de menores de La Plata
VIDEO. En topless frente al espejo: el baile sexy de Graciela Alfano que revolucionó Instagram
Conti tiene la pelota: Gimnasia le acercó una mejor propuesta y se espera la respuesta del defensor
Sandra Borghi confirmó su separación tras 14 años: “Estoy muy triste”
Crimen de Mateo en La Plata: la Justicia prorrogó la medida de seguridad para el menor acusado
Aumentó la VTV: cuánto cuesta hacer el trámite desde hoy en la provincia de Buenos Aires
Juicio por la muerte de Maradona: audiencia para definir si el juicio a la enfermera es nulo
El plan para comprar el auto 0km más barato del país: lo podés pagar en 18 cuotas sin interés
Preocupación por Locomotora Oliveras: fue intervenida de urgencia tras sufrir un ACV
Niños, las principales víctimas de las mordeduras de perros: crecen los casos graves
En el Congreso de Estados Unidos le rindieron homenaje a las víctimas de la AMIA
Llegó la ciclogénesis a La Plata: cuándo se va la tormenta y llega el frío
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
El nuevo reparto de ATN le daría a Buenos Aires $67 mil millones más
Piñas van, piñas vienen: fuerte reacción de Fernanda Iglesias al filoso descargo de Yanina Latorre
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un destino ideal para quienes buscan reencontrarse con la naturaleza, sumar nuevas anécdotas y vivir experiencias al aire libre. Tres opciones de trekking imperdibles en el Cordón del Plata
Luján de Cuyo, con cerros y senderos ideales para trekking / Web
Cecilia Famá
vivirbien@eldia.com
A solo unos kilómetros de la capital mendocina, este destino combina paisajes de montaña, senderos de trekking y naturaleza agreste con propuestas para disfrutar de almuerzos al aire libre, caminatas compartidas y tardes de mates, en un entorno que invita a la charla y al silencio de la cordillera.
Ubicado en el Parque Provincial Cordón del Plata, el campamento Las Veguitas es una de las caminatas más elegidas por su baja dificultad técnica y su increíble entorno natural.
El punto de partida se encuentra en el antiguo centro de esquí Vallecitos, al que se accede por la sinuosa y pintoresca ruta de montaña Francisco Guiñazú. Desde allí, el sendero permite recorrer el valle del río Mendoza, con vistas imponentes y presencia de fauna autóctona como conejos salvajes, liebres, zorros y aves de gran porte.
Características del sendero:
* Distancia: 4,3 km
* Elevación máxima: 3.215 msnm
LE PUEDE INTERESAR
La lectura en crisis: el impacto de la cultura digital
LE PUEDE INTERESAR
Premios por páginas, las estrategias de madres y padres
* Desnivel: (+) 420 m
* Dificultad: baja
* Tiempo estimado: entre 2 y 4 horas
Se recomienda realizar la caminata con buena hidratación y a paso tranquilo, ya que la altitud supera los 3.000 msnm.
Otra opción accesible para quienes buscan mayor desafío sin dejar de disfrutar la naturaleza es el sendero al campamento Piedra Grande. A 3.580 msnm, este recorrido ofrece vistas inolvidables del cerro El Plata, de casi 6.000 metros, y un cielo de azul profundo que enmarca toda la caminata.
El acceso es el mismo que para Las Veguitas y el entorno regala postales de pequeñas aves, cóndores, guanacos y zorros. La dificultad técnica es baja, aunque la altitud puede jugar una mala pasada, por lo que es fundamental organizar bien la actividad y estar atentos a los cambios del clima.
Características del sendero:
* Distancia: 8,8 km
* Elevación máxima: 3.580 msnm
* Desnivel: (+) 612 m
* Dificultad: baja
* Tiempo estimado: entre 3 y 6 horas
Ascenso al cerro, en l espejo del Cordón del Plata / Web
Para quienes se animen a más, el campamento Salto de Agua propone una experiencia intensa, en plena cordillera. A .280 msnm, este lugar se ubica sobre una morrena glaciar, desde donde, en verano, se forma una pequeña cascada que baja hacia Vallecitos.
El sendero comparte recorrido inicial con Las Veguitas y Piedra Grande, pero se diferencia por su mayor exigencia física y altitud. El último tramo, conocido como “El Infiernillo”, es rocoso, desprovisto de vegetación y con alturas que superan los 4.000 msnm.
Características del sendero:
* Distancia: 13,2 km
* Elevación máxima: 4.280 msnm
* Desnivel: (+) 1.350 m
* Dificultad: media
* Tiempo estimado: entre 5 y 10 horas.
Luján de Cuyo se encuentra a 19 km de la ciudad de Mendoza capital, a través de la RN 40. Desde allí, para acceder a la zona de Vallecitos se toma la RP 89 (Camino de Montaña Francisco Guiñazú) hasta el antiguo centro de esquí.
❑ Cabañas para 4 personas: desde $75.000 la noche.
❑ Hostels de montaña: desde $20.000 por persona.
❑ Hosterías en Potrerillos: desde $60.000 la noche para dos personas.
❑ Trekking a Campamento Las Veguitas (medio día): desde $35.000 por persona.
❑ Trekking a Campamento Piedra Grande (día completo): desde $45.000 por persona.
❑ Trekking a Campamento Salto de Agua (día completo o con noche de campamento): desde $60.000 por persona.
Consultar siempre disponibilidad y clima con anticipación, especialmente en invierno y primavera por presencia de nieve.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí