Salas haría uso de su cláusula de rescisión
Edición Impresa | 1 de Julio de 2025 | 03:15

Luego de tanta controversia por el futuro del delantero Maximiliano Salas, el futbolista se encuentra a un paso de convertirse en la nueva incorporación de River para el comienzo de la nueva temporada.
En este sentido, solo resta que el atacante haga uso de su cláusula de rescisión de contrato con la Academia, para quedar en libertad de acción y de esta manera poder sumarse al equipo dirigido por Marcelo Gallardo. La misma se trata de 8 millones de euros.
Antes del inicio del interés por Salas, él había llegado a un acuerdo verbal con el elenco de Avellaneda para extender su vínculo hasta 2028, algo que cambió repentinamente tras el llamado del equipo de la banda para hacerse de sus servicios. Lo que fue determinante en la nueva decisión del delantero fue, que quien alzó el teléfono fue nada menos que el Muñeco.
Si bien River ya había mostrado interés semanas atrás, en medio de su participación en el Mundial de Clubes que disputó sin éxito, la negociación se había enfriado. Sin embargo, una vez finalizado su participación en el torneo intercontinental, la dirigencia del equipo de Núñez aceleró a fondo para cerrar al delantero que fue uno de los pedidos expresos del técnico para reforzar el sector ofensivo de cara a la segunda mitad del año, con un objetivo claro: la Copa Libertadores.
Esto generó una gran polémica, ya que en el fútbol argentino no es habitual que se ejecuten cláusulas de salida entre clubes del mismo país, ya que suele considerarse una práctica desleal o como se anuncia en estos tiempo, es romper el “pacto de caballerosidad”.
Sin embargo, en Núñez tomaron la decisión de avanzar y en las próximas horas se concretaría la revisión médica para que el jugador se sume bajo la dirección técnica de Gallardo, a más tardar el jueves.
Por su parte, desde el lado de Racing, no hablaron del tema, aunque se rumorea que hay un notable enojo. El propio presidente del club Diego Milito habría estado al tanto de las conversaciones entre Gallardo y Maximiliano Salas.
Entre hoy y mañana, Salas ejecutará la cláusula de salida de 8 millones
Aun así, los hinchas hicieron notar la bronca en el amistoso ante Olimpia disputado en Paraguay, donde silbaron a Salas tanto cuando se anunció su nombre como al ingresar en el segundo tiempo. Además, días después de darse a conocer el rumor, le colgaron pasacalles a él y, en especial, a Gallardo.
Salas llegó en 2024 a Racing desde Palestino de Chile. Desde su debut en enero, hasta el día de la fecha, el delantero disputó 76 partidos y convirtió 13 goles. A su vez, fue parte de la Academia campeona en la Copa Sudamericana de ese año, y en la Recopa de 2025.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE