Operativo reducción de plantel, el nuevo objetivo
Edición Impresa | 12 de Julio de 2025 | 03:01

A pesar de que la comisión directiva de Estudiantes continúa sumergido en el mercado de pases, hay un objetivo claro: achicar el plantel, ya que al no contar con inversiones, la única manera de seguir adelante es con ventas.
Si bien la CD sabe que cuenta con un plantel de renombre, los resultados no están acompañando, por lo cual es difícil mantener algunos salarios. En este sentido, existe una lista de prescindibles, en donde se buscará sacar un rédito económico, teniendo en cuenta el dinero que gastó en los últimos mercados. Aunque también están los casos de aquellos que se van para volver. Los ejemplos son claros: Matías Mansilla a Atlético Tucumán por 18 meses, y Bautista Kociubinski al Montevideo City Torque.
Por el lado de los transferibles, el listado es extenso, comenzando por los colombianos Alexis Manyoma y Edwin Cetré que tuvieron una gran temporada en su llegada, pero todo parece indicar que ya tocaron su techo de rendimiento. Estudiantes gastó una cifra superior a los 3 millones de dólares en la adquisición de gran parte de sus pases. Es por eso, que el Club se desprenderá de ellos únicamente con una venta. En el caso del primero, recientemente existió un interés de Atlético Nacional, mientras que del segundo, lo más verosímil fue lo de Peñarol.
LEA TAMBIÉN
Siguiendo la línea ofensiva, Mauro Méndez que hace unos meses extendió su contrato no tiene lugar en la estructura inicial, aunque este caso es distinto, ya que todavía no se definió si su salida será a través de un préstamo o venta. Han existido contactos con equipos locales, pero lo cierto es que seguiría su carrera en el exterior.
A su vez, al otro delantero centro, Luciano Giménez también le buscan salida. Lo más cercano fue la oferta que llegó desde el Sur del Gran Buenos Aires, Lanús. Donde la propuesta fue un préstamo, que fue negado por parte de los platenses, que como casos mencionados, su salida será a través de una transferencia. Ya que el objetivo es recuperar parte de lo invertido. En este sentido, el Pincha gastó casi 2 millones de dólares en su llegada.
Por último, aparece el nombre del mellizo Ramiro Funes Mori, que no cumplió con las expectativas, y que de llegar una propuesta no habría inconvenientes en sentarse a iniciar negociaciones.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE