Quilmes despide al diácono permanente Osvaldo Hussein
| 16 de Julio de 2025 | 09:57

La diócesis de Quilmes comunicó el fallecimiento del diácono permanente Osvaldo Hussein, quien tenía 90 años. Él acompañaba la actividad pastoral de la parroquia Nuestra Señora de Czestochowa. El deceso ocurrió este martes 15 de julio.
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, junto con su obispo auxiliar, monseñor Eduardo Redondo, expresaron su cercanía y la de toda la comunidad diocesana con los familiares y amigos del diácono. Ellos invitaron a unirse en oración por su eterno descanso, deseando: "Querido Osvaldo, que descanses en paz y puedas gozar la vida eterna".
Los restos del diácono Osvaldo Hussein serán velados en Casa Cuellas, ubicada en Lisandro de la Torre 1130, entre calles 11 y 12, Berazategui. El velatorio se realizará hoy miércoles 16 entre las 9 y las 13 horas. Monseñor Tissera presidirá la misa de Exequias a las 11 horas en el mismo lugar.
Osvaldo Hussein nació el 23 de febrero de 1935. Él recibió el diaconado el 27 de marzo de 1988 en la parroquia Nuestra Señora de la Guardia de Bernal. La oración y la imposición de manos del Siervo de Dios, el entonces obispo Jorge Novak, marcaron ese momento. Ese mismo día, él fue adscripto a la parroquia Nuestra Señora de Luján, del decanato Quilmes Centro. También lo designaron en el equipo de formación de la Escuela de Ministerios San Juan Evangelista.
En 1988, él integró, junto a otros diáconos, la comisión administradora de la Unión Familiar Sanford. En octubre de 1993, lo designaron adjunto en la dirección espiritual del secretariado de Cursillos de Cristiandad. El 23 de abril de 1994, monseñor Novak lo puso al frente de la comunidad, junto con los diáconos Víctor De Martino y Víctor Montilla, de la recién creada parroquia San Jorge del decanato Quilmes Centro.
En octubre de 2014, monseñor Tissera lo adscribió a la parroquia Nuestra Señora de Czestochowa, también del decanato Quilmes Centro. Allí él vivió su ministerio acompañando de cerca a la capilla San Gerardo. Durante el periodo 2018-2021, él integró como vocal el Consejo de Administración de la Fundación Padre Obispo Jorge Novak.
Luego del fallecimiento de su esposa Norma, él continuó viviendo con fe, alegría y entrega su ministerio. Él compartió el camino de fe con las comunidades y sus hermanos diáconos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE