El incendio en La Plata: tres marcas, un apellido y una sucesión
| 19 de Julio de 2025 | 21:17

Desde que se desató el incendio en La Plata que fue tema de alcance nacional durante varios días, cuando se comenzó a detallar sobre lo que había en el depósito y a quien pertenecía, muchos desconocían quizás que los "Aloise" no es un solo nombre o empresa del rubro de electrodomésticos.
Como publicó EL DIA el jueves pasado, el edificio donde funcionaba el depósito de electrodomésticos que se prendió fuego el miércoles pasado, quedó envuelto en medio de la polémica. Pertenecía al empresario local Vicente Aloise, quien falleció 19 de abril de 2021.
A Vicente, lo sucedieron como únicos y universales herederos la mujer, Elida Betty Gabutti; y los tres hijos Oscar Alberto Aloise; Roxana Aloise y María Alejandra Carmen Aloise.
La familia Aloise, se dividió comercialmente en el año 2000. Desde entonces, Oscar manejó su propia empresa, Aloise (Tecnología en el Hogar), mientras que sus hermanas, Roxana y María Alejandra, siguieron caminos separados con Al Tecno S.A. y Casa Aloise, respectivamente.
“La cadena Aloise no tiene nada que ver”, repitió Oscar. Y profundizó: “Se refieren a Aloise Tecno, que pertenece a Roxana Aloise, con cinco locales. Después está Casa Aloise, que pertenece a Alejandra Aloise. Son tres empresas que tenemos el mismo apellido, pero somos totalmente independientes. La gente se confunde pero también se mal informó”.
El depósito incendiado ya había sido clausurado el 25 de junio por la Municipalidad de La Plata debido a la falta de habilitación y medidas de seguridad. Sin embargo, continuó operando hasta el día del incendio. Incluso, como dijo el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, Roxana fue notificada del inicio de una investigación penal.
Además, afirmó que existe un contrato de alquiler firmado por su madre, quien actúa como administradora de la sucesión familiar tras el fallecimiento del Vicente. Ese contrato cedería a Roxana el uso exclusivo del edificio, incluyendo responsabilidades como habilitaciones, seguros y medidas de seguridad.
“Ella (por Roxana) hizo con mi madre, que tiene más de 80 años y es administradora de la sucesión, un contrato de locación, pero no sé mucho más. Sí que yo no tengo nada que ver con el lugar, ni lo que hacían ahí adentro, como anduvieron diciendo maliciosamente todo el día”, expresó.
"Yo hace 25 años que me abrí de la familia e hice propio camino comercial. Tengo el registro de la marca Aloise desde el año 2017 y he intentado mediante cartas documentos y por la vía legal evitar el mal uso de la marca", señaló Oscar Aloise.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE