Inédita pelea por el uso de los baños del Senado

Edición Impresa

Miembros del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos le solicitaron, mediante una carta formal, a la presidenta de la Cámara Alta Victoria Villarruel que “adopte las medidas necesarias” para “ordenar y regular” la presencia de integrantes de las distintas fuerzas que ingresan al recinto y la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, calificó el pedido de “insólito”.

La disputa se desató a raíz de los operativos desplegados por el Ministerio de Seguridad los días miércoles, durante la marcha de los jubilados, con la presencia de cientos de uniformados a los que la presidencia de la cámara Alta les habilitó el uso de los sanitarios del edificio.

El documento presentado por los senadores Oscar Parrilli, Silvia Sapag, María Eugenia Duré, Gerardo Montenegro, Antonio Rodas, Cristina López, Carlos Linares y Sergio Leavy exige que el uso de los espacios “se limite a lo estrictamente necesario y de manera coordinada” para “evitar situaciones que alteren el funcionamiento”, tanto del personal legislativo como de los senadores”.

“Insólito pero real. El kirchnerismo pidió que las Fuerzas de Seguridad no usen los baños del Senado. Ya sabíamos que no los querían… pero ni para ir al baño los dejan. Un poco de respeto y sentido común. Son los que nos cuidan todos los días”, indicó desde sus redes la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

En la cartera de Seguridad no anticiparon las medidas que adoptarán frente al reclamo de los senadores, y sólo explicaron que la decisión de Bullrich fue “exponer la situación”.

La vicepresidenta Victoria Villarruel, quien viene capeando la pelea interna con la Casa Rosada y Javier Milei, debe resolver qué responde al pedido de los senadores peronista. Por lo pronto, la vicepresidenta dejó trascender que los baños del Senado, como en todo organismo del Estado, son “públicos”.

En tanto el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala (La Libertad Avanza) calificó como “inaceptable” el pedido del kirchnerismo y deslizó que detrás del documento hay “un sesgo ideológico” contra el personal de seguridad. “Esto es una falta de respeto y una humillación” dijo Abdala.

También se sumó la senadora radical Carolina Losada, quien cargó contra el bloque del PJ y ofreció a Villarruel que ponga a disposición el baño de su oficina en el Congreso para que lo usen las fuerzas de Segurida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE