Aumentos en salarios duplicaron a la inflación

Edición Impresa

El índice de salarios informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) arrojó, en mayo, una suba del 3% mensual, con lo que duplicó el costo de vida de ese mes, que fue del 1,5%.

De acuerdo con la estadística oficial, los ingresos acumularon un alza del 65,7% medidos en forma interanual.

Con respecto a diciembre del 2024, el índice de salarios acumula una suba de 17,2%.

El incremento del 3% en el índice de salarios total se explica por el desempeño positivo en todos los sectores relevados por el INDEC.

En el Sector Privado Registrado los salarios crecieron 2% mensual, alcanzando una suba interanual del 52,5%.

En el Sector Público se observó un aumento del 3,3% en las remuneraciones mensuales, con un incremento interanual del 51,3%. Dentro de este sector, el subsector público nacional (excluyendo universidades) subió 1,5% mensualmente, mientras que el subsector público provincial lo hizo en 3,9%.

El Sector Privado No Registrado fue el de mayor dinamismo mensual, con un incremento del 5,6%. En términos interanuales, la variación fue notablemente alta, llegando al 167,1%. El crecimiento mensual se debió a subas de 2% en el sector privado registrado, 3,3% en el público y 5,6% en el sector privado no registrado.

En mayo de 2025, todos los sectores salariales relevados por el INDEC —es decir, el privado registrado, el público y el privado no registrado— registraron aumentos individuales por encima de la inflación mensual del 1,5%. El panorama acumulado presenta matices. Desde diciembre de 2024, el índice de salarios total acumuló una suba del 17,2%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE