Quienes son los 10 barras de Gimnasia a los que Aprevide le dispuso derecho de admisión

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) dictó una resolución que establece la prohibición preventiva de concurrencia a espectáculos futbolísticos para diez “simpatizantes” de Gimnasia y Esgrima La Plata, en el marco de una investigación por incidentes vinculados a la violencia en el fútbol.

La medida, conocida como derecho de admisión, busca evitar enfrentamientos durante el encuentro que el equipo albiazul disputará ante Independiente mañana en el Bosque. Según fuentes oficiales, los sancionados integrarían una facción recientemente identificada en redes sociales como “La Nueva Generación”, señalada por intentar tomar el control de la barra brava por la fuerza.

Los simpatizantes alcanzados por la medida son: Martín Facundo Amuchastegui, David Eduardo Le Moal, Fernando Martín Mendoza, Alexis Eduardo Mendoza, Carlos Hernán Nahuel Borro, Juan Pablo Córdoba (alias “Papupa”), Cristian Eduardo Almada, Damián Alberto Mancuello, Raúl Alejandro Martínez y Juan Gabriel Córdoba.

El informe elaborado por A.Pre.Vi.De. detalla que la decisión se basó en publicaciones en redes sociales, videos y antecedentes contravencionales que muestran conductas violentas, amenazas y simbología intimidatoria, como bombos con imágenes de armas de fuego y el numero 79, situación que conlleva a un escenario teñido de violencia. Aunque en las publicaciones no se registraron mensajes explícitos contra terceros, los investigadores interpretan que podría derivar en incidentes.

La disposición será notificada a los implicados, a los clubes, a la AFA y a las fuerzas de seguridad que estarán a cargo del operativo del clásico. Además, la medida quedará registrada en el Sistema Nacional de Derecho de Admisión (SINDMA), para su aplicación en todo el país. Desde A.Pre.Vi.De. adelantaron que seguirán los monitoreos en redes sociales y la recopilación de pruebas para reforzar las estrategias de prevención.

 

barra de Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE