La decisión del VAR en gol anulado al Rojo
Edición Impresa | 28 de Julio de 2025 | 01:08

En el final del primer tiempo se produjo la jugada más discutida de la tarde en el Bosque: el gol anulado a Independiente que le pudo dar el empate transitorio. Fue la jugada del último minuto de ese período.
A primera vista la jugada fue invalidada por le posición de Gabriel Ávalos que podía interpretarse que estaba tapando la mirada de Nelson Insfrán pero muy discutible porque apenas se inició la jugada dio el paso al costado.
Por eso todos los jugadores rivales le protestaron a Yael Falcón Pérez que expresó que la jugada se estaba revisando en el VAR instalado en el predio de Ezeiza.
Tras unos minutos de confusuón la jugada fue anulada por posición adelantada lo que enfureció a los jugadores visitantes y a los hinchas en las redes sociales.
Pero luego llegó la información que no se conoció en el estadio sino con la explicación de las imágenes de la TV: el que estaba off side en la previa era Walter Mazantti, que sí estaba un paso adelantado en la gestación del primer pase. De esta manera estuvo bien anulado por el asistente en la primera instancia y luego en la revisión del VAR.
En la jugada siguente se produjo un gol de Panaro para Gimnasia que a primera vista estaba claramente adelantado pero de todos modos fue revisado una y mil veces hasta que finalmente se llegó a la lógica conlcusión que estaba perfectamente invalidado. Pero esa demora hizo que pasaran los minutos y no se jugó mal.
Mucho se quejaron en elbanco de suplentes de Yael Falcón Pérez pero la jugada del gol estuvo bien resuelta y además el equipo local sufrió la amonestación de seis jugadores. Seis fue la adición, otro de los reclamos de la gente del Rojo en el Bosque.
El arbitraje de Falcón Pérez fue correcto pese a que siempre los árbitros están en el foco de los hinchas que no creen demasiado de la honestidad en elfútbol argentino. Independiente perdió porque Gimnasia jugó mejor en el primer tiempo y luego supo aguantar, no hubo nada extraño.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE