La Comuna removió otros 45 autos abandonados en la vía pública

En el marco del Plan de Remoción de Vehículos Quemados y Abandonados, la Comuna local retiró unos 45 rodados de la vía pública en los últimos días y continuará con operativos similares en más de 300 puntos del partido con el objetivo de mejorar la seguridad y recuperar áreas degradadas.

Los procedimientos se concretaron en distintos barrios: 28 rodados fueron retirados de Los Hornos, 6 de Hernández y otros 11 de Tolosa. En todos los casos, se trataba de autos quemados o cortados que habían sido vandalizados.

Las tareas de relevamiento y remoción son coordinadas por la Secretaría de Seguridad con colaboración de la Secretaría General y la Secretaría de Control Urbano y Convivencia. El registro y la notificación están a cargo de agentes de Control Urbano, mientras que el acarreo se realiza en conjunto con el programa Ciudad Limpia.

Todos los vehículos retirados son trasladados al Polo de Seguridad. Allí, actualmente se almacenan 998 autos y 650 motos. Entre ellos se cuentan 256 vehículos secuestrados, 142 unidades oficiales (47 livianos, 45 pesados y 50 motos), 650 rodados quemados y unas 600 motos sujetas a verificación.

En cuanto al procedimiento legal, cuando se detecta un rodado abandonado que puede ser identificado, se le coloca una oblea y se notifica al titular registral, quien tiene un plazo de 10 días hábiles para regularizar su situación y retirarlo de la vía pública.

Si no lo hace, la unidad es incorporada al inventario municipal, se le toman fotografías, se registran sus códigos identificatorios y, pasados seis meses de guarda, se procede a su compactación. Los rodados quemados o sin identificación, en cambio, son considerados chatarra y se compactan de forma inmediata.

Cabe resaltar que esta política, impulsada por la gestión del intendente Julio Alak, busca reducir la contaminación, liberar el espacio público y mejorar la convivencia en los distintos barrios de la ciudad.

autos abandonados
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE