La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos

Hasta hoy a la medianoche pueden presentarse las alianzas. Negociaciones contrarreloj y tensiones en los distintos armados. Se perfilan tres grandes ofertas electorales. El 19, último día para las candidaturas

Edición Impresa

En medio de frenéticas negociaciones de último minuto en las distintas fuerzas políticas, hoy a la medianoche vence el plazo para la presentación de las alianzas con vistas a las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre.

Tanto el peronismo como La Libertad Avanza y el PRO además del radicalismo, estaban enfrascados en definir la instrumentación de los acuerdos con los que competirán, con varias cuestiones por resolver.

Por el lado del oficialismo bonaerense, el sector de Axel Kicillof, el kirchnerismo y Sergio Massa, buscaban avanzar en un entendimiento para inscribir un frente electoral. Si bien habían acordado que los apoderados tuvieran poder de “veto” para garantizarse que ningún espacio impusiera condiciones en el armado de las listas, quedaban diversas cuestiones por resolver. Tantas que, en medio de las tensiones existentes, el kicillofismo podría inscribir un frente propio como para contar con una herramienta para competir si terminan fracasando las gestiones de unidad.

Por el lado de La Libertad Avanza y el PRO, la alianza estaba encaminada, pero afrontaba desafíos y posibles deserciones de intendentes amarillos de distritos importantes que rechazaban allanarse a las demandas libertarias en sus municipios.

Por el lado del radicalismo, la Convención bonaerense resolvió ayer autorizar al partido a la construcción de un frente electoral alejado de los extremos que representan por un lado el kirchnerismo y por el otro, La Libertad Avanza.

Anoche, los radicales avanzaban en conversaciones con otros sectores políticos en procura de cerrar un acuerdo de centro.

 

alianzas
elecciones legislativas bonaerenses
LLA
PRO
UCR
PJ

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE