Dos pescadores fueron rescatados con vida tras quedar varados toda la noche en el Río de la Plata

En la mañana de este miércoles, en medio de un operativo desplegado por agentes de la Defensa Civil de Berisso y de la Prefectura Naval, dos pescadores fueron rescatados luego de que habían perdido la orientación por la niebla y no lograban regresar. El salvataje se produjo en horas de la mañana tras un gran despliegue y constataron que ambos se encontraban en buen estado de salud y no fue necesaria una atención médica.

Según se pudo conocer, los pescadores habían salido durante la mañana de ayer en la zona de la Playa Bagliardi, en Berisso. A lo largo de la jornada, marcada por una densa niebla que se acentuó con el correr de las horas, los ocupantes de la embarcación semirrigida perdieron la orientación y alertaron a las fuerzas de seguridad en horas de la madrugada.

La visibilidad era prácticamente nula y por ello, el rescate debió postergarse hasta las primeras horas de este 9 de julio. Mientras tanto, se instaló un comando en tierra donde mantuvieron comunicación con los navegantes en todo momento.

Así, pasadas las 8 de la mañana, un equipo de rescatistas de Defensa Civil conformado por Walter Villareal, Ariel Pérez y Maximiliano Pereyra divisaron a la embarcación que estaba ubicada en una zona cercana a Isla Paulino, el lugar que habían utilizado los pescadores para resguardarse hasta el salvataje. 

"Estábamos bajo advertencia por niebla desde 24 horas antes. Esa información podría haber evitado este incidente", explicó el director de Defensa Civil, Roberto Scafati, tras el operativo. En esa línea, hizo hincapié en la importancia de consultar el pronóstico antes de embarcarse. 

rescate
Río de la Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE