VIDEO. Irrumpieron de madrugada y dispararon a matar

Edición Impresa

Eran poco más de las cinco de la mañana cuando el silencio del barrio Cristo Rey de La Plata se quebró por los gritos y el estruendo de una puerta violentada. “¡Policía, abrí!”, fue lo último que alcanzó a oír un vecino antes de encontrarse de frente con el horror: tres hombres armados, que simulaban ser de una fuerza de seguridad, ingresaban a su casa, ubicada en 37 y 180, con la intención de robar.

Los propietarios se encontraban descansando, y fue el hombre que se levantó sobresaltado al escuchar los golpes: no llegó a entender qué pasaba hasta que los ladrones ya estaban dentro. En un impulso desesperado, el vecino se abalanzó sobre el que tenía el arma.

En medio de un forcejeo brutal, el delincuente disparó. El primer balazo falló. El segundo también. Las detonaciones retumbaron en el barrio y bastaron para que los cómplices escaparan corriendo, dejando atrás a su compañero, que también terminó huyendo segundos después.

Un vecino se salvó de milagro cuando resistió un asalto / EL DIA

El vecino, aturdido, temblando y aún sin poder creer que estaba vivo, salió al exterior. Afuera, la calle era una escena desierta, pero las cámaras de seguridad registraron todo: los tres delincuentes vestidos como policías, los gritos, el escape. La escena, típica de una película de acción, ocurrió en La Plata y pudo haber terminado en tragedia.

Según fuentes policiales, los ladrones fingieron ser efectivos para ganar tiempo y vulnerar la seguridad de la casa. No es la primera vez que ocurre algo similar en la zona, donde ya hubo reportes de robos cometidos por personas con uniformes apócrifos. Esta vez, sin embargo, la resistencia de la víctima y una cuota de azar impidieron lo peor. El caso quedó en manos de la Justicia, que ya analiza las imágenes de las cámaras para identificar a los atacantes. En tanto, en el barrio crece el temor.

barrio Cristo Rey
robo
disparo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE