La escena local despide a Gustavo Zurita, emblemático disc jockey y disquero
Edición Impresa | 1 de Agosto de 2025 | 02:09

La música platense está de luto: Gustavo Zurita, uno de los disc jockeys más recordados de la escena plantese de los 80, parte del mítico Musicomanía, falleció el martes a los 67 años.
Padre de Sebastian, Mariano, Julia y Arami, Zurita no solo revolucionó los clubes platenses, sino que sembró una cultura musical que todavía resuena: no solo mezclaba, contaba historias con sus selecciones. Era capaz de transformar un salón en una experiencia colectiva, donde el pop, el rock, el funk y lo emergente se fundían en una misma noche.
El disc jockey fue además productor además de recitales como la presentación de “Películas” en el Cine Astros cuando La Máquina de Hacer Pájaros estrenó su segundo álbum con dos funciones en la sala de calle 48.
Muchos lo recuerdan, sin embargo, como el disquero: Zurita pasaba sus días en la disquería Libro 49, donde fue guía de jóvenes que buscaban discos en tiempos donde solo se podía comprar de a un álbum a la vez: había que acertar. Y fundó con su hermano Sergio, a fines de los 80, La Vitrola, donde, cuenta la leyenda, se vendían los discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota antes que en cualquier otra disquería del país.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE