Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El multiverso de Francella

El multiverso de Francella

Los directores de "Homo Argentum" junto a su protagonista, Guillermo Francella

10 de Agosto de 2025 | 03:24
Edición impresa

Así como si fuera una película de Marvel en donde se explican diferentes realidades alternas sobre la vida de una misma persona, “Homo Argentum” nos muestra a un Guillermo Francella múltiple, pero sin vínculo alguno. Es un padre presente, un analista cripto medio “garca”, un cura preocupado por su imagen, un estafador y también un millonario temeroso. En todos ellos prevalece algo: el toque de viveza argenta, pero por sobre todo una cuestión moral sobre la que invariablemente habrá una pregunto o reflexión: ¿Qué harías vos en esa situación? ¿Actuarías diferente?

“Desde una cosa muy chiquita se convierte en un dilema y te obliga a tomar posición”, señala Cohn, aunque Duprat aclara: “No hubo ninguna intención de arrogarnos eso de decir ‘así somos los argentinos’, sería muy irrespetuoso con el público porque no tenemos autoridad para hacerlo y tampoco queríamos que eso sea una versión totalizadora del argentino de ningún modo. La película es un recorte personal de algunos personajes con cuestiones mejores o peores, pero no aspira a ser una radiografía del argentino”.

Las historias que se relatan te ponen en un lugar en el que alguna vez estuviste o con el que te podés identificar casi como un acto reflejo, en donde Francella se mueve como un experto. “Es una mirada posible, de personajes que nos llamaban la atención, por la observación, porque nos gustaba transitar ese retrato”, agrega Cohn.

Dentro de todas estas construcciones, ambos directores destacan el arduo trabajo del actor para encarar el proyecto y un pedido que fue clave también para guiarlos: la emotividad y la ternura. “Guillermo lo que quería es que la película tuviera su parte de humor, reflexión y sarcasmo, pero que también tuviera emotividad y eso se tuvo en cuenta en la mezcla general, porque por ahí con Mariano somos un poco más ‘agrios’ y como esto se hizo en conjunto, lo que él propuso terminó de armar esa paleta de colores que tiene la película, esa cosa tierna era parte del equilibrio”, destaca Gastón.

“Guillermo es un actor genial, el mejor para hacer este tipo de comedias, pero no el mejor de acá, sino del mundo, y sólo se puede hacer una película de estas características en complicidad con el actor y compartiendo algunos gustos, algunas observaciones, pero Guillermo es muy exigente en el entender el verdadero sentido de lo que se va a contar, más allá de lo que esté escrito”, puntualiza Mariano y remarca: “Lo más difícil, en el armado más general de la película, era lograr esos remansos entre historia e historia de resetear y setear tu cabeza en lo que viene (…) sólo se puede hacer esto con un actor que esté de tu lado y que entienda cuáles son los tonos y las cuerdas que querés tocar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla