“No nos desviamos del objetivo que tenemos desde el primer día”

Edición Impresa

Alejandro Orfila se mostró “con muchísima bronca” por la derrota y lamentó que el partido se les haya escapado de las manos por “seis o siete minutos en los cuales Lanús logró la contundencia para dar vuelta el resultado,

El técnico uruguayo analizó que “hubo muchos momentos en los cuales salió lo que pretendíamos. Gimnasia jugó buena manera y creo que cambió el trámite del partido en esos seis o siete minutos en el segundo tiempo, cuando ellos lograron la contundencia que no podían tener”.

“Nosotros teníamos el partido controlado y no pasábamos ningún momento de zozobra y en ese tramo, por equivocaciones nuestras, se nos fue el partido de las manos”, dijo Orfila, quien agregó que “el equipo siguió yendo para adelante y nos encontramos también con la actuación del arquero que ha sido determinante en el partido”

Para el entrenador albiazul, el equipo dejó una mejor imagen que en la derrota ante Instituto en el Bosque, ya que en aquel encuentro el equipo no pudo provocar “absolutamente nada”, en cambio ante Lanús “fue diferente” ya que “cambiamos sistemas y generamos situaciones de peligro muy claras” por lo que “el equipo se sobrepuso a la adversidad”.

Además, el entrenador se refirió a los debuts de otras dos incorporaciones como el colombiano Juan Pérez y el delantero Sebastián Lomónaco, quienes ingresaron en el complemento, con el 1-1 en el caso del colombiano, mientras que el delantero entró ya con Gimnasia en desventaja . “Pérez entró de punta porque lo veníamos trabajando ya hace un par de semanas. Creo que al principio le costó un poco encontrar el espacio y después se fue soltando a medida que fueron pasando los minutos y con los ingresos de Castro y Merlini tuvo ayuda para crear juego y en el caso de Lomónaco entró en una situación adversa y tuvo algunos movimientos que casi le dan una situación de peligro. Son futbolistas que a medida que vaya pasando el torneo necesitamos que nos aporten permanentemente. Creo que para hacer el inicio lo han hecho de forma aceptable”.

Una nueva derrota en el Bosque es un cachetazo para quienes piensan que el tema descenso está olvidado. Para Orfila, no hay dudas de que “esto es fecha a fecha”. “El hincha de Gimnasia vino con muchísimas ganas al estadio fruto de lo que viene demostrando el equipo y para nosotros la derrota es una adversidad porque queríamos ganar y siento que en el transcurso del partido jugamos de buena manera y todo estaba dado como para ganar”, dijo el DT, quien continuó con su bronca por las características de la derrota pero señaló que “no nos desviamos del objetivo que tenemos desde el primer día”.

 

“Asumimos todos la responsabilidad por la derrota, hay que analizar los detalles y corregirlos”

 

El técnico tripero continuó con su autocrítica: “Asumimos todos, los futbolistas y nosotros, la responsabilidad de la derrota. Hay que analizar todos esos detalles que nos llevaron a la derrota, corregirlos y todo aquello que se hizo bien, que fueron muchas cosas en transcurso del partido, seguir potenciándolas”, expresó Orfila, quien una vez más dijo “estar enojado pero no por lo por lo brindado, sino por el resultado. Queríamos ganar y desgraciadamente no lo pudimos hacer”, finalizó el charrúa, quien analizará puertas adentros defectos y posibles cambios para el sábado.

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE