VIDEO. “No nos alcanza con 45 minutos buenos”
Edición Impresa | 18 de Agosto de 2025 | 01:39

Tras la increíble derrota de Estudiantes, su entrenador, Eduardo Domínguez, fue autocrítico en conferencia de prensa y se mostró molesto por la forma en la que perdió el equipo. “En el segundo tiempo no tuvimos la firmeza que tuvimos en el primer tiempo y lo pagamos carísimo”.
Sobre el desarrollo del juego, señaló que fue notorio en que el equipo bajó el funcionamiento en el segundo tiempo: “Cuando los jugadores tuvieron la concentración alta, lo hicimos de gran manera. Tenemos que buscar que no haya tanta diferencia de un momento a otro. Cuando el rival juega largo o de una manera que no nos gusta, tenemos que trabajarlo de manera diferente”.
Domínguez se mostró molesto por la derrota en el sola / EL DIA
Cuando fue consultado sobre si la diferencia de nivel es amplia entre los titulares y los suplentes, fue tajante: “Es una cuestión más mental, porque no vienen jugando seguido. Y puede costar, en esas situaciones. No me quiero apresurar de hacer un análisis exhaustivo y no podemos decir si hay diferencia entre los que juegan siempre y los que no. Viendo el primer tiempo, el equipo estuvo a la altura y respondió. Pero no nos alcanza con 45 minutos. Nos pondremos a pensar en el partido que viene, sabiendo la importancia que tiene”. Además, dejó en claro que estaban mentalizados en Banfield, más allá del partido ante Cerro Porteño: “No creo que los jugadores estén pensando solo en la Copa, porque sino no hubiésemos hecho lo del primer tiempo. Si supiera qué paso, lo hubiese cambiado antes. Tenemos que mejorar para que esto no vuelva a suceder”.
Sobre el ingreso de Funes Mori, argumentó: “Puse a Ramiro porque tenemos que defender el área. Lo hicimos en un tiro de esquina el cambio, para ganar en el juego aéreo”. También dijo que Fabricio Pérez terminó con el pie inflamado y que le harán estudios en las próximas horas. Además se refirió al debut de Suárez: “Leo Suárez entró rápido en ritmo y juega bien. Cuando los jugadores son buenos técnicamente, se adaptan con mayor facilidad a cualquier esquema. Ingresó bien y se tiene que adaptar al fútbol argentino”. De cara al futuro, fue claro: “Tenemos que cerrar la llave el miércoles de la Copa y también clasificar a la Libertadores del próximo año”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE