El ministro de Seguridad bonaerense habló del ataque a Milei: "No lo cuidaron"
| 28 de Agosto de 2025 | 11:28

El ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso habló del ataque al presidente Javier Milei en Lomas de Zamora y calificó como una “provocación” a la caravana libertaria. En tanto que hoy el funcionario del gobierno de Kicillof sostuvo que “el jefe de seguridad presidencial es el jefe de la Casa Militar, yo no decidí que se haga la caravana ni teníamos información previa. Recién a las nueve de la noche del día anterior nos llegó la orden de servicio. No lo cuidaron al Presidente”.
En diálogo con un programa de radio porteño sostuvo: "Por suerte no impactaron en él por nuestro trabajo, y tuvo que salir corriendo”. También recordó que “no es la primera vez que hace esto, nosotros lo cuidamos al Presidente en diferentes ocasiones”, en referencia a los episodios ocurridos en Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata y Junín, donde debieron desplegar operativos especiales para cuidar a Milei. Contó también para la movida en Lomas “pedí que haya 50 efectivos más de seguridad acompañando porque veíamos que el presidente estaba desprotegido. La Gendarmería envió un escuadrón de 110 personas, había cuatro unidades de la Policía Federal, 20 policías de civil, GEOF y francotiradores”.
Es preciso resaltar que ayer, tras repudiar la agresión al jefe de Estado, Alonso consideró como una “puesta en escena” la recorrida liberal de este miércoles por la localidad del sur del conurbano. “Hicieron un acto que sabíamos que no iba a ser bienvenido en ese lugar. Eligió ir a un lugar donde está muy mal en las encuestas”, planteó el ministro del Gabinete del gobernador Axel Kicillof.
Y añadió que “nada justifica la violencia”, pero a su parecer “todo fue una provocación que busca tapar los audios que hablan de un problema de corrupción que el Gobierno tiene que explicar”, sostuvo al hacer referencia a la causa de presuntas coimas a funcionarios libertarios.
Cabe recordar que una caravana de campaña encabezada por el Presidente en Lomas de Zamora terminó ayer con graves incidentes, cuando un grupo de personas arrojó piedras y otros objetos contra el vehículo que trasladaba al mandatario. A raíz de los ataques, toda la comitiva presidencial fue evacuada de urgencia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE