Tras la media sanción de la reforma laboral, el dólar retrocedió a los $1.415 y suben los bonos
Tras la media sanción de la reforma laboral, el dólar retrocedió a los $1.415 y suben los bonos
Diputados se debate bajar la edad de imputabilidad a 14 años
Por el incendio en el depósito, se definió la fecha de indagatoria a Roxana Aloise
VIDEO. Conferencia clásica: Nacho Fernández y Santiago Núñez hablaron en la previa del partido
Alerta en La Plata por un hombre en una camioneta gris que ofrece "caramelos" a nenes
La Plata, sin agua este jueves: a que barrios afectan las obras de Absa
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Le robaron la "chata" que es una reliquia y ofrece una millonaria recompensa: "Valor sentimental"
Así operaba la “Banda del Millón” que tenía su comando en La Plata
Cuáles serán las empresas detrás del mantenimiento de luminarias
Confirmado: a partir de marzo, Patentes comenzará a pagarse todos los meses
Paritarias bonaerenses: la Provincia tantea un acuerdo previo con los gremios
VIDEO. El estadio innovador para el fútbol femenino que construirá Brandsen
“En el barro 2”: quién es quién en la serie donde debuta La China como presa
Besos con una mujer, infidelidad y escándalo: ¿qué dijo Mauro Icardi del explosivo video viral?
Escándalo en La Plata: clausuraron un galpón que acopia orina y aseguran que continúa funcionando
Un barrio en vilo por el incendio de tres casas y una familia se quedó sin nada en La Plata
La reforma que no rompe la caja: cómo la CGT negoció su supervivencia
Maltratos y ¿abuso sexual?, el dramático giro por la muerte en La Plata de Alma, la bebé de un año
Jueves con temperaturas agradables y nublado de a ratos en La Plata: cómo sigue el tiempo
La canasta alimentaria platense subió 3,6% de la mano de la naranja
Firman un convenio para la custodia y seguridad policial de edificios judiciales bonaerenses
Remar para sanar: tras el cáncer, de City Bell a un “mundial” de remo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En las últimas horas, murió el segundo hombre que iba a bordo de una moto y escapaba de la Policía. En la noche de ayer, había fallecido el otro ocupante del rodado que había evadido un control e intentaba deshacerse de los uniformados en el cruce de las avenidas 143 y 60.
La segunda víctima identificada como Nicolás Gabriel Franco, de 28 años, había sido trasladada por el SAME hacia el Hospital San Martín. Como consecuencia de las graves heridas sufridas tras el impacto, permanecía en estado crítico y perdió la vida en las últimas horas.
La persecución, que terminó de la peor manera, había comenzado unas cuadras antes. Precisamente, en la zona de 143 y 66, cuando los agentes que patrullaban por el lugar detectaron tres motos con dos ocupantes en cada una y en actitud sospechosa. Según trascendió, los sospechosos emprendieron la fuga a toda velocidad por la avenida 143 en dirección hacia avenida 60, al notar la presencia de los efectivos.
En ese transitado cruce, uno de los conductores perdió el control de la moto marca Honda Titán negra, cuando intentó esquivar a un vehículo y finalmente impactó contra el cordón de la vereda. El conductor no pudo enderezar la marcha y sus compañeros, en tanto, pasaron por atrás de ese vehículo y siguieron la fuga.
En la noche de ayer, Charly Enrique Maidana, de 35 años, falleció, pese a los esfuerzos médicos. Los politraumatismos sufridos terminaron desencadenando su deceso.
En esa línea, según informaron voceros de la fuerza, sobre Franco pesaban antecedentes por los delitos de lesiones y amenazas en causas por violencia de género, por las cuales incluso habría estado detenido en la Unidad 1 de Olmos.
La intervención fue parte de un patrullaje preventivo que forma parte del operativo de seguridad desplegado en distintos barrios de La Plata, donde se intensificaron los controles tras reiterados hechos de inseguridad. La causa se caratuló como “homicidio culposo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí