Antes del clásico: el Xeneize recupera a varios jugadores claves
Edición Impresa | 5 de Agosto de 2025 | 01:29

En vísperas a una nueva edición del clásico entre Boca y Racing, el Xeneize recibió buenas noticias en relación a la recuperación de dos futbolistas importantes en el armado del equipo, se trata de Ayrton Costas y Carlos Palacios. Además de poder contar con Milton Delgado.
Los de La Ribera y Avellaneda se enfrentarán este sábado, desde las 16.30 en La Bombonera, por la cuarta fecha del grupo A Torneo Clausura.
Si bien Boca se encuentra atravesando uno de los peores momentos institucionales, ya que hace más de 10 partidos que no gana, y a la vez, el entrenador parece no encontrarle el rumbo, el cuerpo técnico conducido por Miguel Ángel Russo tuvo la grata noticia de que los dos futbolistas mencionados, ya están recuperados y disponibles para integrar el plantel.
LEA TAMBIÉN
En este sentido, Costa, quien sufrió un desgarro durante el Mundial de Clubes en julio, volvió este martes a entrenarse a la par de sus compañeros y está en condiciones de reaparecer como titular. En tanto, el chileno Palacios superó una tendinitis y, aunque no será parte del once inicial, integrará la lista de concentrados.
Otro de los jugadores con el que podrá contar el DT es con Milton Delgado, que si bien fue convocado por el seleccionador juvenil nacional, Diego Placente, para disputar una serie de entrenamientos esta semana de cara al Mundial Sub 20 que se disputará en Chile, el pibe de 20 años se entrenara en Casa Amarilla.
Sin embargo, luego de una charla entre las partes se resolvió que Delgado no vaya a los entrenamientos del representativo argentino y que se quede en Boca, por lo que Russo podrá contar con él durante toda la semana, para preparar el cruce ante Racing. Cabe recordar, que los entrenamientos que realizará la Selección comenzaron ayer y se extenderá hasta el jueves.
De esta forma, con Milton Delgado entre las filas, todo indicaría que el oriundo de Rafael Castillo, tendría un lugar en la estructura inicial del equipo.
Por otro lado, El único jugador que continúa en recuperación es Nicolás Figal. El ex Independiente debió ser reemplazado en el debut de Boca en el Torneo Clausura, ante Argentinos Juniors en La Paternal, por una molestia muscular en la cicatriz de un desgarro en uno de sus gemelos. Desde aquel 0-0 ante el Bicho el 13 de julio, el zaguero no volvió a jugar.
LEA TAMBIÉN
En cuanto al clásico del fin de semana, Miguel tomó la determinación de realizar los entrenamientos previos nada menos que en La Bombonera. Según comentan fuentes cercanas, no es una cuestión de cábala ni comodidad, sino una forma de acercar a los jugadores al lugar donde deberán levantar cabeza.
A su vez, no es la primera vez que se plantea salir del confort del predio de Ezeiza. Durante su ciclo, Fernando Gago había propuesto algo similar, convencido de que entrenar en el barrio, entre Casa Amarilla y el estadio, ayudaba a forjar carácter, aunque esa vez, la idea no prosperó.
De esta forma, el entrenamiento del jueves será clave, ya que se realizará una práctica de fútbol, en donde el entrenador junto a su CT comenzará a definir el probable equipo, con Leandro Paredes a la cabeza del mismo. Una de las dudas que mantiene es en la ofensiva, ya que el uruguayo Edinson Cavani y Milton Giménez luchan por un lugar para acompañar a Miguel Merentiel.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE