Se levantan más voces del campo por la crisis de las inundaciones en la Provincia
Gimnasia: el plantel levantó el entrenamiento en Abasto y se agrava el conflicto por los salarios
Macabro hallazgo en La Plata tras encontrar muerto a un hombre en una casa: "Había olor nauseabundo"
¡Héroes! Salvataje providencial en un cuartel de bomberos voluntarios en La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Miles de cancelaciones de vuelos y demoras en EEUU por conflicto con los controladores
Sábado con probables chaparrones en La Plata: el tiempo para este finde
Milei en Bolivia participa de la asunción presidencial de Rodrigo Paz Pereira
Por fin un fin de semana en paz para el dólar tras el cierre del viernes: ¿a cuánto cotiza?
Los gremios estatales insisten en retomar la negociación salarial
Finde especial en NINI: ofertas, juegos y sorteo en el aniversario
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
La Plata: los despertaron a golpes y les exigieron “la plata de las vaquitas”
Del error al espanto: el terrible drama de una familia en Tolosa
Llaman a otra huelga universitaria entre el miércoles y el viernes
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los gremios de docentes y nodocentes de la Universidad Nacional de La Plata definirán mañana cómo se realizará la medida de fuerza que fue convocada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) en reclamo de mejoras salariales y mayor presupuesto para el sector.
Conadu convocó a un paro de una semana desde el próximo lunes 11 de agosto ante la pérdida del poder adquisitivo del sistema universitario.
La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (Adulp) y la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (Adulp), realizarán distintas reuniones para definir cómo se llevará a cabo la medida de fuerza.
Los encuentros de ambos gremios se llevarán a cabo mañana, momento en el que se conocerá cómo adherirán ambos sindicatos al paro nacional.
Se aguarda que se sumen a la protesta de Conadu el resto de las federaciones nacionales de docentes y nodocentes universitarios.
Incluso, la idea es continuar con paros rotativos de 48 horas luego de la protesta que se llevará a cabo desde el próximo lunes. Hay que tomar en cuenta que el viernes 15 de agosto es día no laborable, razón por la que en esa jornada no habrá actividades en el sistema universitario.
En la mayoría de las facultades de la Universidad Nacional de La Plata la medida impactará en pleno proceso de inscripción a las cursadas del segundo tramo del calendario académico.
En el caso de los colegios preuniversitarios las clases comenzaron ayer, luego del receso invernal, razón por la que impactará en el calendario escolar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí