Estudiantes superó la prueba con algunos suplentes: venció 2 a 1 a Independiente de Mendoza e irá confiado a Asunción

Martín Mendinueta

Firme, intenso y ambicioso, Estudiantes se dio el gusto de superar con justicia a un rival incómodo y bien trabajado por su entrenador, Alfredp Berti. El Pincha superó 2 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza con goles de Fabricio Pérez y Leandro González pírez, de cabeza. El Pincha cosechó aplausos de sus hinchas y ahora viajará a Asunción para enfrentar a Cerro Porteño con la autoestima notablemente recuperada. En el ocaso del encuentro, Sebastián Villa descontó de penal y Gastón Benedetti se fue expulsado.

Con Lucas Alario y los juveniles Fabricio Pérez y Mikel Amondaraín como titulares, Estudiantes salió a buscar otro impacto positivo en el torneo Clausura recibiendo en UNO a Independiente Rivadavia de Mendoza.

El Pincha empezó mostrando su ambición guiado por la zurda siempre lúcida de Tiago Palacios y así, manteniendo muy firme su ambición, llegó al gol a los 8 minutos. Lo consiguió gracias a un zurdazo preciso del juvenil Fabricio Pérez, tras recibir un centro de pasado de Gastón Benedetti.

Ya en ventaja Estudiantes siguió mostrándose mejor y luego de un despeje corto y frontal del arquero Centurión casi le permite al Rusito Ascacibar convertir el segundo gol. su cabezazo exigido se fue desviado sobre el palo izquierdo.

El equipo de Alfredo Berti tuvo un par de llegadas al arco local, pero los disparos finales fueron bien resueltos por el uruguayo Muslera.

A los 39 minutos, cuando el partido estaba con un trámite parejo, Estudiantes aumentó la diferencia mediante una precisa definición de cabeza de Leandro González Pírez. Ubicó la pelota cerca del palo derecho y lejos del esfuerzo del arquero Centurión.

Luego de jugar un interesante primer tiempo, Estudiantes se fue al vestuario satisfecho por estar venciendo a la Lepra mendocina por 2 a 0 y mostrando momentos de buen rendimiento. Los goles fueron anotados por el juvenil Fabricio Pérez y por Leandro González Pírez, de cabeza.

Eduardo Domínguez hizo tres cambios en el minuto 19 del complemento: José Sosa, Facundo Farías y Edwuin Cetré reemplazaron a Fabricio Pérez, Lucas Alario y Tiago Palacios. El trámite del partido estuvo planchado en los primeros veinte minutos. Estudiantes estaba conforme con el resultado y la Lepra no tenía argumentos como para cambiar la historia.

El técnico albirrojo sorprendió a los 30 minutos cuando hizo ingresar a Guido Carrillo en lugar de MIkel Amondarain. A los 34, también ingresó Santiago Núñez por Cristian Medina.

Sobre el final del encuentro, luego de una revisión del VAR, el árbitro Sebastián Zunino sancionó penal y expulsión para Gastón Benedetti luego de una agresión a Mauricio Cardillo. Tras ello, el encargado de ejecutar la pena máxima fue Sebastián Villa, que marcó el descuento con un fuerte disparo. 

Martín Cabrera desde UNO en la previa del partido

Estudiantes vs Independiente Rivadavia (M)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE