Neves está recuperado y el Barba lo puede contar

Edición Impresa

El plantel de Estudiantes se entrenó ayer por la mañana en el estadio UNO, lugar elegido por Eduardo Domínguez para empezar a planificar el partido del sábado contra River por el Interzonal del torneo Clausura.

Si bien el entrenador no plantó ningún equipo en cancha y mezcló jugadores intercambiando diferentes posiciones, la práctica arrojó dos realidades opuestas: que Gabriel Neves está en condiciones de jugar cualquiera de los dos partidos y que Eric Meza con mucha suerte estará disponible para la revancha contra Flamengo pero asoma muy difícil. Una muy mala noticia para el DT que no tiene demasiadas alternativas para ese puesto.

El Pincha trabajó a puertas cerradas a la prensa como el 99 por ciento de sus prácticas, tanto en 57 y 1 como en el Country Club, decisión que se repite desde hace años. Pero de todos modos se pudo averiguar que no hay un once perfilado para el sábado sino que la sensación que habrá mayoría de titulares ante el Millonario ya que luego tendrá varios días para recuperar.

Estudiantes enfrenta a River el sábado a las 19 y viajará a Río de Janeiro recién el martes por la tarde, para alojarse en Barra do Tijuca y entrenar el miércoles en el predio que posee Fluminense, el clásico rival de Flamengo.

Con Neves en condiciones Domínguez recupera variantes en el medio y la tranquilidad que en el caso de que sea amonestado Santiago Ascacibar en el partido de ida (una amarilla y se pierde la revancha) tendrá otra carta, lo mismo si finalmente Mikel Amondarain es convocado al seleccionado Sub 20.

Este tema parece estar definido: si el chico tiene que marcharse a Santiago de Chile hay conversaciones con la AFA para que se sume recién después del partido revancha en el caso que tenga que jugar sí o sí por falta de alternativas.

La única duda parece estar centrada en Guido Carrillo, que es altamente posible arranque como titular pero no complete los 90 minutos. ¿Lo reemplazará Lucas Alario?

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE