Tras 10 años de espera, adiós a los andenes provisorios del Tren Roca en la estación Santillán y Kosteki

Desde hoy, los servicios del Tren Roca que unen La Plata con Plaza Constitución vuelven a detenerse en el andén 2 definitivo de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda, tras la finalización de las obras de reconstrucción. De esta manera, queda fuera de uso el andén provisorio que se había montado en junio de 2015.

Se trata de una mejora largamente esperada por miles de pasajeros que utilizan diariamente una de las paradas más concurridas del ramal. La estación había funcionado durante más de una década con estructuras transitorias, hasta que a fines de 2023 Trenes Argentinos inició la renovación integral. Con la asunción de Javier Milei, los trabajos se frenaron, pero fueron retomados en septiembre del año pasado y finalmente concluyeron este mes.

Entre las principales intervenciones se destacan: nuevos andenes elevados con mejor accesibilidad, ascensores y accesos renovados para personas con movilidad reducida, sistemas de audio y video actualizados, iluminación y sanitarios completamente nuevos y refugios y techos modernizados, que buscan dar mayor comodidad en la espera.

El cierre definitivo recae, en cambio, sobre la estación Hipólito Yrigoyen, que no retomará funciones y permanece sin fecha de reapertura.

avellaneda
tren roca
santillan y kosteki
andenes provisorios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE