Un juez con múltiples denuncias por acoso

Edición Impresa

El juez civil y comercial federal Alejandro Patricio Maraniello, que prohibió difundir los audios atribuidos a Karina Milei, tiene ocho denuncias en el Consejo de la Magistratura, cinco por casos de acoso sexual contra sus empleadas, según una nota publicada por el diario La Nación.

Los cargos contra el magistrado son por presunto abuso de poder, acoso laboral y sexual, maltrato a empleados, uso indebido de recursos públicos e incumplimiento del reglamento para la Justicia Nacional. Y fue notificado sobre ellos para que se defienda por la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura, que podría sancionarlo con medidas leves como el descuento de parte de su sueldo.

Entre las acusaciones por abuso se destaca la de una empleada que denunció haber sido hostigada por el juez. Contó que fue víctima de “tocamientos y besos no consentidos” y que se vio forzada a tener sexo para poner fin a la situación y por temor a perder el empleo. Pero el juez, aseguran allegados, niega las acusaciones y dice que son una falacia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE