El técnico sorprendió con el esquema táctico
Edición Impresa | 20 de Septiembre de 2025 | 02:49

Por primera vez desde su llegada como entrenador de Gimnasia, Alejandro Orfila decidió utilizar una línea con tres marcadores centrales y laterales volcados a la mitad de la cancha.
El equipo “anti Riestra” que planificó el entrenador incluyó cuatro modificaciones y un cambio radical, ya que el DT charrúa planteó una línea de tres defensores, sacrificó a los extremos para adelantar en el campo a los laterales, sumó combate al centro del campo con Augusto Max y reemplazó a Briasco por Hurtado para agregarle potencia y roce físico a la ofensiva tripera.
De esta manera, ingresaron Germán Conti, Augusto Max, Bautista Merlini y Jan Carlos Hurtado y salieron Nicolás Garayalde (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas), Jeremías Merlo, Manuel Panaro -seguramente la salida que más sorprendió a los hinchas albiazules- y NorbertoBriasco.
El nuevo sistema no había tenido tanto tiempo de trabajo en la semana ya que Renzo Giampaoli estuvo ausente el lunes y martes por un cuadro gripal.
El miércoles recién el técnico pudo desarrollar un trabajo en el cual el equipo se pudiera asemejar en algo al que puso en el estadio Guillermo Laza, pero ese día los tres centrales no compartieron el mismo equipo.
Claramente, Alejandro Orfila apuntó a replicar el dibujo táctico del adversario con el ingreso de un central con buen juego aéreo (Conti) y un volante raspador (Max), además de Merlini para intentar asociar con los delanteros, donde se buscó acoplar la potencia del venezolano JanHurtado a la inteligencia del Chelo Torres.
Sin dudas, el equipo que salió a la cancha ayer con las modificaciones tácticas de último momento, sorprendió a propios y extraños en la previa del juego.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE