Transforman viviendas afectadas en Bahía Blanca

Edición Impresa

Realizaron una intervención significativa en casas del Barrio Boulevard de Ingeniero White en Bahía Blanca, una de las zonas que sufrieron por la inundación de marzo pasado.

La iniciativa la realizaron la empresa Saint-Gobain Argentina, a través de su programa de RSE “Huella Saint-Gobain”, junto a la organización sin fines de lucro Hábitat para la Humanidad Argentina, para brindar capacitación y materiales que mejoren las condiciones de viviendas afectadas en Bahía Blanca por la última inundación. La iniciativa, con la que Saint-Gobain colabora a través de su programa Huella, busca generar un impacto real en la dignidad y calidad de vida de las familias locales, informaron a través de un comunicado.

Como parte de la actividad, se capacitaron tres grupos de 12 personas, con un referente por familia. No obstante, la meta final es alcanzar un total de 50 familias a lo largo del año a través de un proceso participativo con cada una de ellas.

Cada grupo recibió un producto especial que fue aplicado en fachadas para mejorar la aislación térmica, acústica e hidrófuga de las viviendas.

“El programa Huella nos permite cumplir nuestro propósito de generar un impacto duradero en comunidades vulnerables, mejorando los hogares y también sumando dignidad, habilidades y esperanza. Esta experiencia en Bahía Blanca simboliza el enfoque del programa: construir soluciones sostenibles y duraderas que reflejen nuestro compromiso con el acceso a una vivienda digna”, señaló Macarena Ramírez, Directora de Marca y Comunicación Externa Saint-Gobain Región LATAM.

Así, la actividad desplegada en Bahía Blanca tuvo como objetivo que las familias aprendan, participen y mejoren su entorno con sus propias manos.

Por su parte, Paula Celestino Ayala, Directora Adjunta de Desarrollo Institucional de Hábitat por la Humanidad, destacó que: “La inundación en Bahía Blanca evidenció la necesidad adecuar las viviendas de barrios como Boulevard. Gracias al trabajo en alianza con Saint-Gobain Argentina, 50 familias se sentirán más seguras en sus propios hogares”.

La iniciativa continuará implementándose hasta alcanzar las 50 familias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE