“Creemos en nosotros y nos sentimos fuertes”

Del partido de anoche dijo que fueron “serios” y del de pasado mañana que “van a intentar igualar y remontar la serie”

Edición Impresa

Una vez terminado el partido y luego de la presencia de Mariano Soso por la sala de conferencias, el que tomó la posta fue Eduardo Domínguez,que primero se refirió al encuentro de anoche y luego entró en profundidad en lo que será el cruce determinante contra Flamengo por la Copa Libertadores.

“Estudiantes fue serio y sólido. Dio la sensación de seguridad y eso es lo que tenemos que ir armando. Tenemos que dar seguridad para nosotros y la gente. Los jugadores se merecían un partido así en el torneo”, destacó el entrenador al tiempo que elogió a los chicos que debutaron en el fútbol profesional: Máximo Desábato y Matías Magdaleno.

Pero de inmediato la conferencia sobre Defensa y Justicia se terminó y llegó la hora de hablar del partido que tienen en la cabeza todos en el Mundo Estudiantes: el de la Copa Libertadores, que se jugará pasado mañana en UNO.

“Sabemos al gigante que nos vamos a enfrentar. Pero nosotros sabemos cómo agrandarnos. Cerrar nuestra serie en el estadio va a tener una energía que nos va a llevar. Nosotros creemos en nosotros y nos sentimos fuertes”, arrancó con su habitual tranquilidad pero con la mejor fuerza espiritual de cara a un partdo para el que dijo hay que estar “tranquilos”.

“Ellos juegan bien. Y así y todo estamos a un gol. Nosotros no mostramos todo nuestro repertorio y vamos a jugar en nuestra casa para mostrar en nuestra casa. ¿Nos alcanzará? No lo sé. Lo vamos a intentar y creemos en nosotros. Vamos a ver quién cree más”,. continuó el Barba sabiendo que pasado mañana el estadio va a ser una caldera y que el planntel está ante un desafío enorme, tal vez de los más importantes desde que se sentó en el banco de entrenador. Para muchos, incluso, es más importante que las finales jugadas.

“Con todo el poderío que tienen estamos a un gol. Ellos son un equipo poderoso y tienen las herramientas para hablar y presionar. Y que hablen. Yo me focalizo para trabajar y demostrar con nuestra gente. Inventaron varios cuentos de que el línea me recomendó que lo saqué a Gómez. Tantas veces se dicen un montón de cosas y cuando jugas con un gran equipo como Flamengo, que se quede con esas cosas, tema de ellos”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE