La Provincia dijo que el acuerdo comercial Trump-Milei "pega de lleno" en la industria bonaerense
La Provincia dijo que el acuerdo comercial Trump-Milei "pega de lleno" en la industria bonaerense
El plantel de Gimnasia levantó la huelga y entrena: reunión con Cowen, pero no fue Agremiados
"Johnny Depp se sorprendió muchísimo con el Coliseo Podestá", afirmó Alejo García Pintos
Repunta el crédito hipotecario: quiénes pueden acceder y qué sueldo se necesita
Tragedia en City Bell: un hombre murió tras descompensarse mientras andaba en bicicleta
El peor de los infiernos: raptan a una joven en City Bell y la violan en el Parque Pereyra
Por la roja, a Carrillo le dieron ¡4 fechas! Sin su delantero, el Barba hace pruebas
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda
¡Descuentos que se festejan! En Nini, este finde comprá mejor que nunca
VIDEO. Operativo, corte y caos de tránsito en Camino Centenario: retiran la carne del camión volcado
Bullrich se reúne con Villarruel: acercar posiciones y acordar la tarea parlamentaria
Importante cadena de supermercados busca reforzar su plantel: empleos que ofrecen y salarios
Viernes caluroso y con máxima de 29º en La Plata: cómo sigue el tiempo
Concluye el paro docente y los nodocentes anunciaron otra huelga
La violencia baja a la Primaria: qué se sabe de la paliza de chicos y padres a docentes en La Plata
VIDEO.- La FIFA nominó dos goles argentinos al célebre Premio Puskas: ¡revivilos y cantalos!
Súper Cartonazo por $10.000.000, sale o sale: los números de este viernes 14 de noviembre
Mario Pergolini redobló la apuesta: confirmó a la China Suárez y quiere también a Mauro Icardi
VIDEO. Makintach se adelantó a la posible sanción y “pegó un fuerte portazo”
Buena noticia para los jubilados de Anses en diciembre, con impacto en el aguinaldo
Banco Nación relanza una línea de créditos para autos 0km y usados: todos los detalles
Estados Unidos anunció la "Operación Lanza del Sur" en el Caribe en su ofensiva contra los narcos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Una tarde deportiva se tiñó de tragedia en la zona oeste de La Plata cuando una mujer de 43 años falleció tras descompensarse en medio de un torneo de hockey realizado en el Club Brandsen, ubicado en las calles 52 y 161, en la localidad de Los Hornos. El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 19.30, en plena jornada competitiva.
Según fuentes policiales que accedió en exclusiva EL DIA, contaron que la víctima fue identificada como Agustina Russo, empleada administrativa de San Isidro y jugadora del Belgrano Day School Hockey. Testigos señalaron que la mujer se desplomó de manera repentina en el campo de juego, lo que generó momentos de desesperación entre compañeros y asistentes.
De inmediato, personal del SAME acudió al lugar y comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), en un intento desesperado por salvarle la vida. Sin embargo, pese a los esfuerzos, a las 19.40 los médicos constataron el deceso.

El coordinador del club, Rey Corradi, relató a la Policía que el episodio ocurrió en plena actividad deportiva, sorprendiendo a todos los presentes. La intervención policial quedó a cargo de la Comisaría Tercera de Los Hornos y la investigación judicial fue derivada a la UFI N°15, bajo la carátula de “averiguación causales de muerte”.
Por último, la comunidad del hockey platense quedó profundamente conmocionada por la noticia. El fallecimiento de Russo no solo enluta a su equipo, sino también al ambiente deportivo local, donde compañeros y rivales expresaron su dolor ante la repentina pérdida.
LE PUEDE INTERESAR
Fentanilo mortal: las pruebas que podrían llevar a Ariel García Furfaro a 25 años de prisión
LE PUEDE INTERESAR
Motochorros sembraron terror en una reconocida panadería de La Plata
A la jugadora de la Cuarta División la despidieron desde el club Belgrano DS. “Siempre recordaremos a Agustina, jugadora de la 4ta de hockey, con su alegría y calidez tanto dentro como fuera de la cancha”, comenzó el comunicado.
Y concluyó: “Toda la familia de BDS Club la despide con enorme tristeza. Acompañamos a su familia, equipo, amigos y todos sus seres queridos en este doloroso momento. Descansa en paz, Agus”.

Por su parte, desde Asociación Coronel Brandsen, lamentaron el fallecimiento de Russo: “La situación se produjo en plena actividad en cancha, cuando Agustina sufrió una descompensación repentina”.
“Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia: una médica presente en el lugar comenzó las maniobras de reanimación, mientras se daba aviso al servicio de emergencias SUM y al 107. El equipo médico continuó con las tareas de reanimación durante más de una hora, pero lamentablemente no fue posible revertir la situación y Agustina falleció en el lugar”, señalaron.
“Durante todo el proceso se acompañó a sus compañeras de equipo, a su cuerpo técnico y, posteriormente, a su familia, hasta la llegada de la Policía Científica, que realizó el peritaje correspondiente”, indicó el comunicado.
“Queremos destacar la entereza y el respeto con el que se manejaron todos los presentes, tanto de Belgrano Day School como de nuestro equipo. Nuestras jugadoras permanecieron en el lugar acompañando y se brindó asistencia a quienes lo necesitaron. Acompañamos en este inmenso dolor a la familia, amigas, compañeras y cuerpo técnico de Agustina, haciéndoles llegar nuestras más sinceras condolencias”, concluyó el mensaje.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí