Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La cruenta masacre de hace 20 años en la Villa 1-11-14

La cruenta masacre de hace 20 años en la Villa 1-11-14

Una procesión del Señor de los Milagros, en la villa. A pesar de la masacre, nunca dejó de hacerse

28 de Septiembre de 2025 | 02:16
Edición impresa

El domingo 29 de octubre de 2005, cientos de fieles realizaban la procesión del Señor de los Milagros, cuando un grupo de sicarios que respondían a Rutillo “Ruti” Ramos Mariños abrieron fuego contra la multitud. Su objetivo era asesinar a otro capo narco, quien había sido socio de “Ruti” después de que llegaron a la Argentina: Marco Antonio Estrada González. No pudieron matarlo, pero sí terminaron con la vida de 5 personas que nada tenían que ver con el asunto, entre ellos un bebé de siete meses que iba en los hombros de su mamá. Los asesinos huyeron hacia la villa 31 bis, en Retiro, donde celebraron con alcohol y música hasta bien entrada la madrugada.

Luego del ataque, Marco se consolidó como el capo del negocio de la droga en la villa del Bajo Flores.

Él y “Ruti” llegaron de Perú y desembarcaron en la 1-11-14 en los años 90. Hasta 1999 ese territorio era liderado por Julio Chamorro Revollar, otro peruano a quien el 11 de febrero de aquel año mataron a tiros en un enfrentamiento.

Marco y Ruti se hicieron socios en el negocio de la droga. El primero logró el control territorial de la mayor parte de la villa, formó un ejército de medio centenar de jóvenes y logró desplazar a los paraguayos que vendían marihuana. Hasta que ambos cayeron presos en Devoto y la relación se quebró. Cuando quedó en libertad, Ruti se refugió en la villa 31 de Retiro, donde armó un nuevo negocio y quiso recuperar el territorio perdido, pero no pudo.

En 2007, Marcos fue detenido en Paraguay y extraditado a la Argentina. Había logrado escapar cruzando la frontera en una avioneta robada en un pueblo de provincia. Junto con él cayeron su esposa Silvana Salazar y la suegra de Marcos, Lily Alarcón. En un juicio abreviado fueron condenados a seis años de prisión. En 2023 fue detenido en un lujoso departamento de Surco, Perú, imputado de lavado de activos de una organización criminal.

Por otro lado, el 5 de junio de 2008, el Tribunal Oral en lo Criminal 15 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a “Ruti” a 18 años de cárcel y a Roger Reyes Subiera a 5 años de prisión por la masacre de Nuestro Señor de los Milagros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla