Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Echenique marcó infracción en ataque

Polémica por el gol anulado al juvenil Merlo

Polémica por el gol anulado al juvenil Merlo

Merlo forcejeó con el defensor y Echenique cobró foul/captura TV

28 de Septiembre de 2025 | 02:32
Edición impresa

Gimnasia no perdió por la floja actuación de Echenique, pero el gol que le anuló a Jeremías Merlo -que hubiese sido el 1 a 1- era agua en el desierto para el equipo de Orfila y terminó siendo la gran polémica de la tarde en el Bosque.

Iba 21 minutos del complemento cuando Juan de Dios Pintado recibió por la derecha una descarga de Marcelo Torres y envió el centro. Jeremías Merlo, en el segundo palo, aprovechó un error de cálculo de Jorge Broun para marcar de cabeza casi debajo del travesaño el 1 a 1 para el Lobo.

Sin embargo, con todos los jugadores en pleno festejo, el árbitro del partido Fernando Echenique, a instancias del primer asistente Pablo Acevedo, cobró una infracción de Merlo sobre Emanuel Coronel en el forcejeo por ganar la posición. El árbitro ni siquiera fue a chequear al VAR, en medio de las protestas de los jugadores de Gimnasia que se dieron cuenta tarde de la anulación del tanto.

Pareció una acción de juego, ya que Merlo le había ganado la espalda al lateral derecho que -en su desesperación por recuperar la posición- tuvo un roce con el extremo tripero y cayó dentro del área, aunque se incorporó enseguida pero nada puso hacer para evitar el tanto del 24 tripero, que hubiese gritado su primer tanto con la casaca albiazul. Coronel fue el úncio que protestó en todo el equipo canalla, el pibe no lo podía creer y el capitán Gastón Suso se acercó a protestar cuando ya esperaba en su campo la reanudación del juego.

La alegría de los hinchas triperos dio paso a la indignación ante el gol anulado, que se sumó a la expulsión de Fabricio Corbalán y a una actuación del juez muy sensible a la hora de cobrar las infracciones contra Di María. Un arbitraje cuestionado, en el que las “chiquitas” favorecieron siempre al equipo rosarino. Después, llegó al debacle y la goleada dejó el tanto anulado en un segundo plano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla