Polémica por el gol anulado al juvenil Merlo
Edición Impresa | 28 de Septiembre de 2025 | 02:32

Gimnasia no perdió por la floja actuación de Echenique, pero el gol que le anuló a Jeremías Merlo -que hubiese sido el 1 a 1- era agua en el desierto para el equipo de Orfila y terminó siendo la gran polémica de la tarde en el Bosque.
Iba 21 minutos del complemento cuando Juan de Dios Pintado recibió por la derecha una descarga de Marcelo Torres y envió el centro. Jeremías Merlo, en el segundo palo, aprovechó un error de cálculo de Jorge Broun para marcar de cabeza casi debajo del travesaño el 1 a 1 para el Lobo.
Sin embargo, con todos los jugadores en pleno festejo, el árbitro del partido Fernando Echenique, a instancias del primer asistente Pablo Acevedo, cobró una infracción de Merlo sobre Emanuel Coronel en el forcejeo por ganar la posición. El árbitro ni siquiera fue a chequear al VAR, en medio de las protestas de los jugadores de Gimnasia que se dieron cuenta tarde de la anulación del tanto.
Pareció una acción de juego, ya que Merlo le había ganado la espalda al lateral derecho que -en su desesperación por recuperar la posición- tuvo un roce con el extremo tripero y cayó dentro del área, aunque se incorporó enseguida pero nada puso hacer para evitar el tanto del 24 tripero, que hubiese gritado su primer tanto con la casaca albiazul. Coronel fue el úncio que protestó en todo el equipo canalla, el pibe no lo podía creer y el capitán Gastón Suso se acercó a protestar cuando ya esperaba en su campo la reanudación del juego.
La alegría de los hinchas triperos dio paso a la indignación ante el gol anulado, que se sumó a la expulsión de Fabricio Corbalán y a una actuación del juez muy sensible a la hora de cobrar las infracciones contra Di María. Un arbitraje cuestionado, en el que las “chiquitas” favorecieron siempre al equipo rosarino. Después, llegó al debacle y la goleada dejó el tanto anulado en un segundo plano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE