VIDEO. Argentina, pese al arbitraje, arrancó con el pie derecho

El malayo le expulsó mal a un defensor y no le sancionó un claro penal. Ya se empezó a utilizar la “tarjeta verde”

Edición Impresa

Costó más de lo imaginado pero la selección Argentina Sub 20 arrancó el Mundial de la categoría con el pie derecho tras el apretado 3-1 sobre Cuba, resultado que le permite vislumbrar con optimismo la clasificación pero que le deja muchas cosas para corregir. Fue titular el defensor de Gimnasia Juan Villalva.

El partido tuvo a la Argentina en ataque y a los 2 minutos ya lo ganaba por el gol de Alejo Sarco en complicidad con el arquero caribeño. Pero la expulsión de Santiago Fernández (ver abajo) condicionó totalmente. El arbitraje fue muy malo porque luego hubop un claro penal no sancionado en favor de la albiceleste.

De igual manera otra vez el ex delantero de Vélez ganó de cabeza un centro preciso de Gorosito para el 2-0 con un jugador menos.

Cuba descontó en el final del primer tiempo luego de una pelota parada y muchas dudas defensivas y otro partido empezó de inmediato.

En el segundo tiempo los chicos que dirige Diego Placente quiesieron cuidar la victoria y recién en el final la joya de River, Ian Subiabre, encontró el lugar para rematar al gol que le dio el triunfo y el primer paso en verde en el Mundial.

Cuba (1): Yurdy Hodelin; Karel Pérez, Camilo Pinillo, Leandro Mena, Elvis Casanova; Jade Quiñónes, Maikol Vega, Marcos Campos, Yordan Castañer; Alessio Raballo, Romario Torres. DT: Pedro Mesa.

Argentina (3): Santino Barbi; Juan Villalba, Tobías Ramirez, Santiago Fernandez, Dylan Gorosito; Milton Delgado, Valentino Acuña, Santino Andino, Álvaro Montoro,; Maher Carrizo, Alejo Sarco. DT: Diego Placente.

Goles: PT 2’ y 41’ Sarco (A); 49’ Pérez (C). ST: 44’ Subiabre (A).

Cambios: ingresaron T. Andrada, Tomás Perez, Teo Rodríguez, Mateo Silvetti e Ian Subiabre.

LA MALA EXPULSIÓN DE FERNÁNDEZ

El partido tuvo una acción del árbitro Nazmi bin Nasaruddin que claramente perjudicó a la Argentina. Fue la expulsión del defensor Santiago Fernández, a los 10 minutos de juego que condicionó al equipo en el resto del encuentro.

El defensor central que juega en Talleres de Córdoba corrió de atrás a un rival, llegó al cruce y le sacó la pelota. Pero el árbitro malayo le mostró la roja por lo que entendió una falta que cometió sobre un delantero cubano. La decisión fue muy polémica y considerada por muchos como insólita o un error arbitral, ya que no parecía una falta para expulsión.

El director técnico de Argentina, Diego Placente, utilizó la nueva “Tarjeta Verde” (el recurso para pedir la revisión del VAR) por esta jugada, pero el árbitro principal mantuvo su decisión de expulsión. Esto dejó a la Selección Sub-20 con diez jugadores desde el inicio del partido.

 

Mundial Sub 20
Selección Argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE