Golpe Monumental de Riestra a River
Edición Impresa | 29 de Septiembre de 2025 | 01:42

En una tarde histórica, Deportivo Riestra venció 2-1 a River en el Monumental, lo que significó su primera visita al Estadio de Núñez. Mientras que para los locales marcó la cuarta derrota consecutiva.
Desde el vamos, el Malevo propuso una forma de juego, en donde buscó aprovechar los errores ajenos, cosa que hizo valer rápidamente. Tras un desacierto del Millonario en la última línea, la visita ganó un tiro de esquina, el cual fue fructífero para que los del Bajo se pongan en ventaja, tras un cabezazo de Alonso que sorprendió a todos y dejó sin respuestas a Armani.
De esta forma, a los 11 minutos Riestra se puso en ventaja, y dejó en claro una vez más, que la pelota parada en contra para River es un arma de doble filo, ya que en los últimos partidos le han convertido desde esa vía. Pese a la desventaja, los de la banda no se desconcertaron ni mucho menos, sino que salieron con los tapones de punta en busca del empate, debido a que el gol vino por un error propio y no porque el rival sea superior.
Es por eso que con el pasar de los minutos comenzó a mostrar signos de que el empate estaba al caer con disparos de Salas y Díaz. Aunque Arce tuvo notables apariciones para impedirlo. Pero por insistencia, River consiguió a el empate a los 24´ gracias a Galoppo, que con un remate de pique al piso, dentro del área complicó al arquero visitante en la reacción. Acuña fue clave en la igualdad, ya que se encargó de elevar el centro que luego golpeó en Salas, para que le quede servida en la definición.
River se fue al descanso mereciendo estar arriba en el marcador. Y por eso, es que en el complemento salió con la misma convicción, pero el error defensivo de Bustos, que dejó picar la pelota en el área, facilitó el gol de Ramírez para poner el 2-1 en el amanecer de la segunda mitad.
Como una fotocopia del primer tiempo, River salió a los tumbos en busca de la igualdad, la cual consiguió con Borja, pero a instancias del VAR, Echavarría lo anuló por un polémico fuera de juego.
En busca de revertir la situación, Gallardo movió el banco y realizó cambio para tener más frescura y control del balón en el ataque, con Lencina y Fernández en primera instancia, y con Colidio más tarde. Pero las faltas de sociedades continuaron. Además, el bloque defensivo del Malevo fue impenetrable, a pesar los intentos filtrados de Quintero. Para colmo cerca del final, Maxi Salas recibió la roja directa luego de un choque con un Miño e insultar al línea.
A pesar de los intentos la igualdad no llegó, y Riestra se quedó con la victoria en el Monumental, lo que lo mantiene en lo más alto de su grupo. En cambio, para River marcó un quiebre, ya que el equipo se fue silbado por el Estadio completo. Gallardo deberá tomar cartas en el asunto, porque el jueves se mide ante Racing por Copa Argentina.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE